Huella De Oso Bloque Patchwork

El bloque Patchwork de la Huella De Oso se cose con un patrón que data de los años de 1800. El patrón tradicional se cose con cuatro bloques pequeños que apuntan hacia las cuatro esquinas del bloque con tiras de tela y un cuadro de tela como unión de los cuatro parches.

DIY: Bloque Patchwork Huella De Oso

Para coser este bloque en particular, me gustó el diseño del patrón sin el sashing o tiras de tela para unir los cuatro parches, y colocar los cuatro parches del patrón de la Huella de Oso en una posición diferente.

1 Corta y Prepara Tus Telas

Tela blanca, crema o un color a tu elección:

  • 4 parches de 2 1/2 x 2 1/2 pulgadas
  • 8 piezas de tela de 2 7/8 x 2 7/8 pulgadas. Estas piezas de tela se deben cortar de esquina a esquina, es decir de forma diagonal para tener 16 triángulos de tela

Telas de cuatro colores:

  • 1 pieza de tela de 4 1/2 x 4 1/2 pulgadas de cada una de las telas
  • 2 piezas de tela de 2 7/8 x 2 7/8 pulgadas. Estas piezas de tela se deben cortar en forma diagonal, es decir de esquina a esquina, para tener como resultado 4 triángulos de cada una de las telas.

2 Cómo Coser El Bloque Patchwork Huella De Oso

Ahora puedes ver el paso a paso.

3 Crea Tu Proyecto Patchwork

Recuerda que el patchwork es un sistema de costura muy versátil. Puedes coser el proyecto de tu elección con este lindo bloque de la Huella de Oso, un cojín, un bolso tote, un camino de mesa o un quilt para una cama.

Lectura recomendada:

Muchas gracias por seguir mi blog de patchwork y quilting.

Huella De Oso Bloque Patchwork