¿Cuánto Cuesta Hacer Una Colcha De Patchwork?

​El hacer una colcha de patchwork es una experiencia que te va hacer sonreir por el resto de tu vida!

Satisfacción Garantizada.

No puedo encontrar una mejor manera de describir la satisfacción que queda cuando ves tu primera, segunda, tercera, y cada colcha de patchwork que hagas.

Sean chicas, medianas o grandes, se bien que vas a disfrutar hacerlas desde el incicio hasta la última puntada.

Pero… ¿cuánto cuesta hacer una colcha de patchwork?

Si bien es cierto que este tipo de colchas tienen fama de ser costosas, y qué solamente las personas que tienen los recursos necesarios (dinero suficiente) las pueden hacer.

Yo siempre he sido partidaria que todos podemos hacer una colcha de parches, el ingenio, la destreza siempre te van ayudar a que puedas realizar uno de tus sueños y que puedas ver sobre tu cama una de estas colchas pronto.

Desde 3 dolares, 12, 18 y hasta 30 dolares el metro.

A mi las telas especiales para este tipo de colchas me encantan! y decir me encantan es poco… me vuelven loca.

Recuerdo que hace como ocho años visité por primera vez Canadá y por supuesto que tenía que comprar telas para el quilting, entre acompañada de mi marido a la tienda, y me volví loca al ver que toda la tienda tenía un 50 % o incluso el 75 % de descuento!!!

Compré, compré y compré y solo gaste 100 dolares!!

Y para que el relato de hoy sea de lo más fidedigno debo decir que mi marido estaba asombrado de que yo hubiera gastado tanto en unas “telitas”!

cuánto cuesta hacer una colcha de patchwork

Los tiempos cambian a velocidad que uno no alcanza y también los precios de las telas!!

Ahora que terminé la colcha azul, que por su tamaño y tiempo de elaboración fue un reto para mi y que he compartido contigo, me dí a la tarea también de llevar un registro de gastos y saber el día de hoy cuánto cuesta hacer una colcha de patchwork de tamaño King Size.

King Size es un tamaño grande, pero si vas a hacer una colcha de tamaño matrimonial o queen size, los números que te voy a compartir casí serán los mismos y te vas a poder dar una idea.

No compré para esta colcha de las telas para quilting caras, pero si busque una buena calidad de algodón y textura como de color, utilice telas de un precio entre 8.00 dolares hasta 15 dolares canadienses mas impuestos.

Para realizar el top de la colcha de patchwork gasté un total de 400.00 dolares canadienses.

Las horas de trabajo.

Lavar, planchar, cortar, coser, planchar y unir, son los verbos o acciones que son necesarios para elaborar un top de una quilt, y por el momento no voy a incluir el tiempo que lleva buscar las telas, visitar las tiendas y el gasto de los transportes, que si lo haces como negocio, también deberian de ser incluidos como gastos.

Realizar el top me llevó como tres semanas, pero trabajando entre una hora a dos horas en la máquina de coser y con algunos días libres.

Pondré el total de horas para realizar el top: 22 horas x 11.25 la hora = 247.50

22 horas se leen fácilmente, y hasta yo puedo llegar a pensar, “- oh qué fácil, me puedo sentar a la máquina y hacer un top en dos días”

Antes lo hacía pero ya no, como todo, la moderación y constancia te hará llegar más lejos, o que es lo mismo en este caso, sentarse a trabajar en el nuevo top es más fácil cuando me siento una o dos horas al día, y mantengo el ritmo hasta que la termino.

Cada día puedo coser sin cansarme y mantengo el ánimo para terminarla pronto.

Te comparto mi secreto para hacer una colcha de patchwork Click To Tweet

La tela para el acolchado.

Hoy en día hay tantas telas y texturas para elegir entre ellas y estoy segura que encontrarás la más adecuada a ti, cada quilter va a tener su favorita.

Para esta colcha elegí trabajar con una tela para el acolchado o guata ligera que me ayudará a terminar pronto el trabajo, su costo fue de 20 dolares canadienses más impuestos.

La tela para atrás.

Escoger una tela bonita de buena calidad y que me permita avanzar en el acolchado a mano era mi objetivo, sabía bien que en México podía comprar un bramante estampado de ancho suficiente que me facilitaria el trabajo y así lo hice.

Compré un doble largo, aunque el bramente español con un 65 % de algodón tiene un ancho de 2.50 mts, compré doble largo, su costo fue de 30 dolares canadienses. (pagué en pesos mexicanos, pero para el artículo voy a mantener la unidad de los dolares canadienses)

como terminar una colcha de patchwork

Hilo para el acolchado a mano.

Por segunda vez utilice un hilo especial para el acolchado a mano en mi vida, desde la anterior quilt lo utilice y ya no lo cambio por nada, hace mucho más fácil el trabajo y tiene una textura excelente y fácil de enebrar en la aguja.

Compré dos carretes, solo utilice uno y medio!, quedé sorprendida de lo bien que ride este tipo de hilo en el acolchado a mando.

Todo va a depender de cuanto acolches y tu tipo de acolchado para saber cuantos carretes vas a necesitar para terminar el acolchado de tu colcha de patchwork.

Costo del hilo: 8 dolares canadienses más impuestos.

El acolchado a mano es divino!

Como podrás leer en mis anteriores entradas en el blog, te cuento como también me fijo una meta de sentarme a trabajar en el acolchado a mano entre una o dos horas al día.

El objetivo es avanzar pero no cansarme y mantenerme constante hasta terminar, y te puedo compartir, que terminé el acolchado en tres semanas y media.

Horas de acolchado a mano: 50 horas X 11.25 dolares canadienses = 562.50

Cuando realices un trabajo, siempre es bueno saber cuanto tiempo se llevo el hacerlo, hoy en día es importante darle el valor que amerita un trabajo hecho por ti.

Ya sea que lo hagas para ti o para tu familia, o para vender, siempre dale el valor que se merece a tu trabajo.

Veamos los totales:

– Costo de la tela                                     400.00

– Costo de la tela de acolchado                 20.00

– Costo de la tela de atrás                         30.00

– Costo del hilo                                            8.00

Total del material————————–     458.00 dolares canadienses

Costo de la mano de obra o del tiempo que puedes llegar a tardar en elaborar una colcha de patchwork.

En total me tarde 72 horas x 11.25 =     810.00 dolares canadienses

El total de las horas puede llegar a cambiar entre quilter y quilter, es como todo, tú cose a tu tiempo y no te guíes por los tiempos de los demás, disfruta las horas que pases sentada cosiendo, es lo más importante.

El gran total de elaboración de esta colcha de patchwork tamaño King Size por lo tanto es de $ 1268.00 dolares canadienses.

Lo importante de conocer estos números es que te des una idea, de lo que pueden llegar a costar una colcha de este tipo.

Si frecuentemente ves en el internet precios de los Kits para hacerlas entre 300 y 500 dolares americanos o un poco más y llegas a pensar que son caros.

Pues están dentro del rango de lo que el material para hacer una colcha puede costar.

Y se debe considerar que al comprar un kit se compra también el trabajo de la diseñadora que ha trabajado mucha horas para elaborar la guía de trabajo y patrones para que puedas tu realizar tu propia colcha en tu casa.

Tambíen puedes pensar que al comprar un patrón para realizar tu propia colcha de parches, es reconocer el trabajo del diseñador y su equipo. Un trabajo que bien vale la pena pagar por el.

Dejo el costo de esta colcha en dolares para que tú puedas pasarlo a tu moneda y puedas darte una idea del costo de una quilt.

Que no te desanime ver estos números, el hacer las colchas de patchwork es un trabajo que puedes hacer tú también, aquí te dejo unos tips que yo misma sigo para que el costo de las telas no me detengan de hacer lo que tanto amo.

– No compro todas las telas un mismo día.

– Cuando voy a la ciudad, procuro hacer una parada a la tienda de las telas y compro un cuarto o dos cada vez.

– Cada vez que voy a comprar una nueva tela, llevo ya pensado en que colcha voy a trabajar y que colores necesito, así puedo enfocarme en comprar las telas que van a cordinar en textura y color en dicha colcha y no termino con cajas llenas de telas que no combinan bien para una sola colcha.

Espero que estos tips te ayuden a que sigas realizando tus bellos quilts.

Si tienes alguna pregunta sobre esta entrada, deja un comentario y te responderé en breve.

Recuerda, una colcha de patchwork no se termina en un día, pero si sigues mis consejos pronto tendrás tu colcha terminada!

Alejandra.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *