Crea un lindo patrón Patchwork del Corazón Nórdico con estos sencillos pasos y dale un toque navideño a tu nueva manta de parches.
Para hacer un nuevo quilt para decorar la casa durante la temporada navideña, me gusta hacer el patchwork con telas en color rojo y blanco. El Corazón Nórdico es un patrón fácil de hacer con las técnicas de coser las piezas de tela y del appliqué.
Patrón Patchwork: Corazón Nórdico
1 Telas En Color Rojo y Blanco
Para hacer este lindo bloque patchwork de la Corazón Nórdico, debes buscar entre tus telas, una tela en color rojo y otra de color blanco, que pueden tener estampado o ser de color liso.
- 2 tiras de tela de color rojo de 1 1/2 x 8 pulgadas
- 2 tiras de tela de color blanco de 1 1/2 x 8 pulgadas
- 1 pieza de tela de color rojo de 2 x 5 pulgadas
- 1 pieza de tela de color blanco de 2 x 5 pulgadas
- 1 pieza de tela de un color a tu preferencia de 2 1/4 x 4 3/3 pulgadas
- 1 pieza de tela del mismo color a la pieza anterior, de 2 1/4 x 7 pulgadas
El tamaño final del bloque patchwork Corazón Nórdico es de 6 3/4 x 6 3/4 pulgadas.
2 Cómo Hacer El Bloque Patchwork Corazón Nórdico
Te dejo para que puedas ver el paso a paso para hacer un bloque patchwork de la corazón Nórdico en el video tutorial.
3 Proyectos Patchwork Para Hacer
Cuando tengas hecho ya el bloque patchwork de la corazón Nórdico, puedes hacer varios proyectos:
Un Mug Rug o mantelito para tu taza de café o del té, puedes o no, ponerle bordes y hacer el sándwich del acolchado, y después de hacer el acolchado, coser un bies. Será un lindo mantelito para tu taza de café o del té, y puedes hacer varios para darlos como regalo a tus amigos.
Cojín. Puedes utilizar este lindo bloque patchwork de la Corazón Nórdico como el centro de un cojín, deberás coser unos bordes de tela lisa o con alguna técnica del patchwork o puedes hacer dos o cuatro bloques y hacer un bloque para después hacer el acolchado.
Camino de Mesa, puedes hacer tantos bloques de la Corazón Nórdico como sea necesario para tener el largo del camino de mesa que quieres hacer, puedes unirlos con un sashing, y te va a quedar un lindo camino de mesa que puedes poner sobre tu mesa o sobre algún mueble de tu casa.
Cuando coses tus bloques patchwork, estos bloques pueden ser el centro o pueden ser parte de varios bloques de un proyecto final, la creatividad del patchwork no tiene límites, y puedes estar segura que este bloque de la corazón Nórdico, va a lucir muy bien como parte principal o complemento en una manta patchwork de tamaño regular.
Lectura recomendada:
Decora tu casa durante la temporada navideña con los lindos proyectos que puedes hacer con el patchwork para la Navidad, y da ese toque country y acogedor que tanto te gusta.
Muchas gracias por seguir mi blog de patchwork y quilting.
–