4 Consejos Para Conservar Tus Quilts Limpios

Estos cuatro consejos para conservar tus Quilts siempre limpios y en buenas condiciones , son fáciles de seguir, y siempre dan buenos resultados.

Todo entusiasta del pasatiempo de hacer sus propios quilts en casa, va a tener muy pronto una colección de ellos, sea grande o pequeña su colección, es importante guardarlos en las mejores condiciones, para que no se dañen y se puedan lucir siempre lindos.

4 Consejos Para Conservar Tus Quilts Limpios

Consejos Para Conservar Tus Quilts Limpios

4 Consejos Para Conservar Tus Quilts Limpios

Si a ti te gusta hacer tus propios quilts, o si tienes ya una colección de ellos, estoy segura que te gustaría saber un poco más sobre como conservarlos siempre limpios y en buenas condiciones, por lo cual hoy te voy a compartir cuatro maneras de eliminar el polvo, de airearlos, para que siempre estén lindos para poderlos lucir con orgullo.

1. Usar La Aspiradora

Usar la aspiradora para eliminar el polvo de un quilt, puede sonar algo extremo de hacer, sin embargo funciona bien, si un quilt ha estado puesto sobre una cama, o colgado en una pared, lo más probable es que tenga algo de polvo acumulado, y si lo guardas tu quilt, sin eliminar el polvo, con el tiempo se puede llegar a dañar, por lo cual, poner el quilt en el suelo, o en una cama grande y usar la aspiradora para eliminar el polvo que tenga dentro o sobre las capas de tela, será una buena idea para eliminar lo más posible del polvo, antes de doblarlo y guardar ese quilt, hasta la próxima vez que lo quieras usar.

2. Ponerlos En La Secadora

Tu quilt luce un poco aplastado en algunas partes, no te preocupes, una manera sencilla de lograr que tenga una bonita textura acolchada en todas partes, es poner tu quilt en la secadora, pero sin calor, solo con el ciclo de aire, esto hará que las fibras de las tres capas de tu quilt, tengan el aire suficiente para que luzca como cuando lo terminaste de hacer.

No tienen secadora en casa, no te preocupes, el siguiente paso funciona igual de bien.

3. Ponerlos En El Tendedero

Poner tus quilts en el tendedero, o en el cordón para secar la ropa, ha sido la mejor forma de airear un quilt, para eliminar el polvo acumulado, y ayudar a que las fibras de las tres capas de tela puedan tener el volumen original. Este método de airear los quilts en el tendedero de la ropa, ha sido utilizado desde los inicios de este pasatiempo, y se debe hacer cuando el clima es bueno, es decir, un día soleado, sin mucha humedad, con poco aire, y sin lluvia. Deja tus quilts colgados en el tendedero por unas horas, y después los puedes volver a doblar para guardarlos.

4. Ciclo De Lavado Delicado

Poner un quilt en la lavadora con un ciclo de lavado delicado o corto, para después ponerlo en el tendedero, es otra forma que funciona bien para darle a tu quilt el volumen acolchado y acogedor que a todos nos gusta, utiliza siempre el ciclo de lavado para ropa delicada, agua fría, y un jabón para ropa delicada, pon a secar el quilt en el tendedero, con su lado derecho hacia abajo, y en unas horas tu quilt estará listo para ser usada nuevamente.

Cuidar tus quilts siempre es importante, y hay varias formas a seguir para conservar un quilt siempre limpio y con la textura acolchada que a todos nos gusta, espero que estos cuatro consejos te sean útiles para eliminar el polvo y conservarlos siempre en las mejores condiciones.

Lectura recomendada:

Muchas gracias por leer mi blog de Patchwork y Quilting.

Consejos Para Conservar Tus Quilts Limpios