¿Qué Hacer Con Una Tela Fea Para El Quilting?

En su mayoría, las telas para hacer el quilting siempre son bonitas, con colores y patrones lindos, pero de vez en cuando hay una tela fea, ¿Que hacer con ella?

Cada quilter al hacer sus quilts, siempre va a tener una paleta de colores y patrones, con los cual le gusta trabajar, pero de vez en cuando, se puede llegar a tener una tela que no va bien con el resto de las telas que tienes, y no sabes que hacer con ella.

¿Qué Hacer Con Una Tela Fea Para El Quilting?

Que Hacer Con Una Tela Fea Para Quilting

Las telas feas para hacer el quilting siempre han existido, y puede ser el color, o puede ser el patrón, y también se puede decir que cada quilter puede tener sus propios gustos, por lo cual, los diseñadores de este tipo de telas, deben diseñar las telas para hacer una colcha de parches, con una gran selección de colores y patrones, para que cada quilter pueda escoger las telas con las que va a hacer su nuevo quilt.

¿Por Qué Tengo Una Tela Fea Para Hacer El Quilting?

Si una tela no te gusta, ¿por qué entonces la tienes en el cajón de las telas para hacer tus quilts?, La respuesta es fácil, ya que hay varias ocasiones en la que una tela fea, pueda llegar a tus manos y no vas a tener más opción que llevarla a casa.

  • La tela la compro alguien de tu familia, y la ha guardado durante mucho tiempo para hacer algo con ella.
  • Cuando alguien de tu familia o algún amigo viaja al extranjero, es común que te compren una tela para hacer tus quilts, o que les hayas pedido el favor de comprar una o dos telas para ti, pero las han comprado a su gusto, o han comprado las telas que han podido encontrar, con todas sus buenas intenciones.
  • Algunas telas vienen en paquetes, y puede ser que una tela incluida en el paquete, no sea de tu gusto.
  • Cuando perteneces a un club o a un grupo de quilting, en algunas ocasiones es común regalar una pieza de te tela pequeña como intercambio, las otras quilters lo hacen con la mejor intención, ya que en gustos se rompen géneros.

¿Que Hacer Con Una Tela Fea Para Hacer El Patchwork?

1. Obsequiar Una Tela A Otra Quilter

Cuando te gusta hacer el quilting, es muy probable que tengas amigas y amigos, los cuales comparten el mismo pasatiempo, y también es muy probable que cada uno tenga sus propios gustos en cuanto a cómo hacer sus quilts y que telas usar, por lo cual, una tela que a ti no te gusta, puede ser la tela que otro quilter está buscando para incluirla en su nuevo quilt. Si una tela no es completamente de tu gusto, ponla en la canasta de telas y materiales que sueles llevar a tus reuniones de costura, y estoy segura que alguno de tus amigos, la va a ver y te va a preguntar en donde la compraste, entonces es el momento de que se la puedas dar, y esto es lo mejor, ya que esa tela va a ser usada en un nuevo quilt.

2. Hacer La Parte De Atrás De Un Quilt

Muchas veces una tela fea, puede ser usada en la parte de atrás de una quilt, ya sea que estés haciendo un quilt miniatura, y la tela fea tenga el tamaño perfecto para ponerla como tela de atrás, o si te gusta hacer la pieza de atrás de tus quilts con la técnica del patchwork, es decir que coses varias telas hasta tener el tamaño requerido para tu nuevo quilt, en ambos casos, es un buen uso para esas telas feas para hacer el quilting.

3. Cortar La Tela Fea En Piezas Pequeñas

Cuando una tela fea no te gusta para usarla en un nuevo proyecto de patchwork, ya que la tela no encaja bien en la paleta de colores con la cual estas trabajando, siempre puedes usar esa tela en proyectos en los cuales tienes que cortar tiras o piezas pequeñas, en las cuales no se va a ver mucho el color o el patrón de la tela fea, por ejemplo en un proyecto de los tapetes trenzados, o cuando haces yoyos, o cuando necesitas trabajar el acolchado con varias capas de telas.

4. Cuando El Patrón De La Tela Es El Feo

Muchas veces llegas a comprar una tela fea, porque el patrón impreso en ella es el feo, pero el color es perfecto para el quilt que vas a hacer, entonces se puede usar esa tela fea para usarla cortando las piezas evitando incluir el patrón impreso, o puedes usar esa tela para hacer patchwork con piezas pequeñas, o con técnicas diferentes como los yoyos o las flores de applique en las cuales se frunce la tela.

5. Donar La Tela Fea

Utilizar bien una tela, siempre es el mejor consejo, si en el cajón de tus telas para el quilting, hay una tela fea que nadie quiere, siempre puedes donarla a una organización que cose cosas para familias en necesidad, siempre se puede coser un babero, un quilt para bebé, cosas útiles para la cocina, para darlos como donación para alguien que está pasando tiempos difíciles.

6. Donar La Tela Fea A Quilters Jovenes

Muchos jóvenes alrededor del mundo, están descubriendo el pasatiempo de hacer sus propios quilts, ellos pueden llegar a tener gustos diferentes en cuestión de telas, y una tela que a ti no te gusta, para ellos puede ser la tela que estaban buscando, y si la tela es fea para ellos también, anímalos a trabajar con ella, ya que cortar una tela fea por primera vez, es siempre más fácil, que cortar una tela bonita, ya que siempre los quilters principiantes, pueden llegar a tener miedo de cortar una tela incorrectamente, usar una tela fea, les va a dar la seguridad de poder cortarla sin pensar en lo bonita que es, o en el costo de la tela.

7. Compártela En Las Redes Sociales

Si todo lo anteriormente mencionado no funciona, siempre puedes publicar una foto de esa tela que no te gusta a ti, en los grupos de quilters en las Redes Sociales, siempre hay alguien buscando una poco de una tela para poder terminar su quilt.

Lectura recomendada:

Muchas gracias por leer mi blog de Patchwork y Quilting

Que Hacer Con Una Tela Fea Para Quilting