Como Bordar En Las Colchas De Parches

 

Si el acolchado hace que las colchas de parches se ven lindas, hoy en día el bordado hace que sean unas obras de arte.

Unas cuantas puntadas sobre tu colcha de parches para dar un poco de más color y textura hará que tus colchas se ven más lindas!

Bordar no es difícil y sobre las colchas no tiene que ser perfecto, unas cuantas puntadas te van a ayudar a que el acolchado a mano se más divertido y no vas a querer parar de trabajar en tu colcha.

No recuerdo bien cuando fue la primera vez que borde sobre una colcha de parches, pero el resultado fue tan lindo que desde ese momento no he dejado de darle algunas puntadas de bordado en cada colcha de parches que he hecho ultimamente.

Los materiales que se necesitan para bordar sobre las colchas seguramente ya los tienes en casa.

  • Aguja
  • Hilos para bordar DMC de diferentes colores.
  • Tijeras
  • Dedal

>Puedes ver el video en donde te cuento como hacer dos puntadas basicas de bordado, punto atrás y punto satin.

En caso de que estes acostumbrada a usar un bastidor para bordar lo puedes utilizar, yo no lo uso y por eso no lo muestro en el video en donde te explico como hago el bordado.

Algunas preguntas más frecuentes que pudieras tener antes de empezar a hacer el bordado en tus colchas de Patchwork.

¿En que tipo de colchas de parches se puede bordar?

Se puede bordar en todo tipo de colchas de parches, desde las más sencillas hasta las más eleboradas, en todas un poco de bordado lucirá bien y bonito.

¿Tengo que tener un patrón de bordado determinado para hacer el bordado?

No, el bordado puede ser guiado por un patrón en donde te dan las instrucciones y las puntadas que debes utilizar o puede ser tan libre como tú quieras.

¿Cómo puedo iniciar mis bordados sobre las colchas de parches?

Puedes empezar a hacer tus bordados sobre una colcha de parches pequeña, puedes empezar a hacer algunas puntadas decorativas aquí y allá.

Prueba hacer alguna muestra y ve si te gusta como luce, puedes continuar, en caso de que no te guste como luce una puntada determinada, es fácil quitarla.

¿Cuál es el objetivo de hacer el bordado sobre las colchas de parches?

Básicamente el objetivo es complementar el acolchado a mano, y también es poner puntadas y colores que ayudan a que la colcha se vea más linda.

Se muy bien que después de ver el video, vas a buscar alguna colchita que tengas en tu casa para hacer tus primeras puntadas de bordado en ella, te va a quedar muy linda.

Cuando termines de bordar, recuerda que puedes compartir una foto de tu colchita en mi página del Facebook Alejandra’s Quilt Studio, me encantará ver tu trabajo tanto de patchwork como de bordado.

Si aún no me sigues en mi canal de Youtube, ahora es el momento de que me sigas para que seas de las primeras en ver mis nuevos videos!

Tú también puedes hacer esta Journal Quilt desde tu casa, te comparto los enlaces en los que puedes leer más sobre como la hago yo y los patrones gratis que puedes descargar e imprimir.

Journal Quilt 2018 tutorial

Cómo hacer una Journal Quilt, 2018

Recuerda darle Me gusta, comentar y compartir!!

Ahora te toca a ti ser increible y comparte este PIn en tu Pinterest para que cada vez seamos más las personas que hacemos patchwork y quilts.

como bordar en las quilts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *