Como Aplicar En El Patchwork

Si bien el patchwork es siempre bello, cuando se le agrega algo de aplicado es sublime!

Cada vez más personas que hacemos el patchwork nos atrevemos a ir una poco más lejos de los cuadros y los triángulos con los que se elabora y agregamos un detalle aquí y allá con el aplicado.

Abrir el internet y buscar fotografías de las famosas colchas de patchwork y lo primero que vas a hacer es ver un sin número de bellas colchas, de todos los colores, diseños, formas y tamaños, siempre hay una para cada una de nosotros.

Yo soy una apasionada de las bellezas que se pueden hacer con esta técnica que básicamente se elabora con los más simples materiales pero con mucho trabajo de parte de cada maestra de este arte.

aplicado patchwork

El Aplicado.

Desde un principio fui una enamorada del aplicado, básicamente inicie mi trabajo con los triángulos y los cuadritos de tela, pero poco a poco he ido incorporando siempre algunos aplicados,  hoy en día podría decir que no puedo hacer una colcha de patchwork que no tenga algo de aplicado.

Para hacerlo más sencillo para ti, he estado compartiendo en este blog una serie que podrá llamar de pasos básicos o para principiantes, hoy termino el delantal con algo de aplicaciones.

Lo bueno: desde el principio me gustó mucho la tela del delantal y por eso decidí hacer algo de aplicado.

Lo malo: qué ha quedado tan lindo que no lo voy a usar para cocinar, solo lo usaré cuando sea una comida importante!.

aplicado patchwork

aplicado patchwork

Aparte del aplicado en sí he agregado varias puntadas con hilo de algodón 100 % DMC para resaltar el trabajo, te comparto un video en donde vas a poder ver como normalmente hago el bordado.

Si tienes alguna pregunta sobre como se hace el bordado, no dudes en absoluto en hacerla en un comentario, con mucho gusto te responderé.

Puedes leer la entrada en el blog en dónde te muestro cómo hacer el aplicado en el patchwork

Me encantaría saber tu opinión sobre el aplicado en las colchas de patchwork, te gustan?. Eres partidiaría de hacer el aplicado y el bordado en tus trabajos?

Eres principiante y te gustaría aprender más sobre cómo hacer tanto el aplicado y cómo hacer el bordado en las colchas de patchwork?

Alejandra.

You can read this article in English at Alejandra’s Quilt Studio.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *