Cómo airear las colchas de patchwork.

Hoy, después de un largo invierno con temperaturas bajo cero, y que pasamos tantos días, semanas y meses dentro de casa, por fin vamos a tener un día con 20 grados C sobre cero!

El sol brilla, casi ya no hay nieve en el jardín y todo es bello, es tiempo de salir de casa y disfrutar del buen clima.

Si eres como yo, que te gusta la costura y que te gusta hacer las colchas de patchwork, es un muy buen día de sacar las colchas a que tomen un poco de sol y de aire.

Así es, los médicos lo recomiendan mucho acá, en los países en donde los inviernos son tan largos, fríos y oscuros, es bueno en cuanto los días tienen un buen clima salir y tomar baños de sol, las razones son muchas y los beneficios son también muchos.

Igual le sucede a las colchas de parches.

Necesitan un poco de sol y de aire.

Ponerlas un rato en la línea del tendedero de ropa, en la cuerda de la lavandería, esa línea que parece un poco mágica, y que tanto nos gusta ver, cuando la ropa se airea y se seca al sol.

A las colchas de parches les gusta también que las saquemos al sol y ponerlas un rato a que se aireen después de pasar tanto tiempo guardadas dentro de la casa, el sol las va airear un poco, les va a quitar todos aquellos bichitos que puedan estar muy contentos viviendo ahí, no más bichitos en nuestras colchas!

El aire va a pasar entre sus fibras y les hace bien.

Un rato al sol, no más.

Así es, un rato y después, doblarlas con cuidado y volver dentro de la casa.

Recuerda poner la colcha qué más te guste hoy sobre la cama, para que la puedas disfrutar con la vista!

Tienes algún proyecto nuevo para hacer una colcha de patchwork nueva esta Primavera?

Deja un comentario para decir hola y contarme tus proyectos de costura, me encanta leerte!

Recuerda, ahora puedes visitar mi Galería en donde te comparto las fotos de mis colchas de patchwork.

Alejandra.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *