Cuando el top de un quilt está terminado, estas cinco herramientas te van a ayudar a hilvanar o armar, el sándwich para el acolchado más fácilmente.
Hacer el sándwich para acolchar tu nuevo quilt, es un trabajo que toma tiempo hacer, y a veces es más difícil de lo que uno quisiera, pero es indispensable hacerlo, ya que ayuda a que puedas hacer el acolchado más fácilmente.
5 Herramientas Para Hacer El Sándwich Para Acolchar
Cuando te gusta hacer tus propios quilts, el armado del sándwich para acolchar, es un paso que se debe hacer siempre, aunque no siempre es fácil hacerlo, y puede llegar a tomar cierto tiempo para que quede bien armado, ya que debes extender bien las tres capas de tela que forman un quilt, sin que tenga arrugas, ni dobleces, para después sostener bien las tres capas sin que se muevan.
Cómo Sostener Las Tres Capas De Tela De Un Sándwich Para Acolchar
Tradicionalmente al hacer un sándwich para acolchar tu nuevo quilt, se debe hilvanar las tres capas de tela, una vez que las tengas bien colocadas una sobre la otra, este paso se suele hacer con hilo y aguja para coser a mano, con puntadas grandes, y se puede hilvanar con líneas de puntadas tanto horizontal, como verticalmente.
El proceso de hilvanar un sándwich para acolchar, normalmente lleva tiempo para hacerlo, y es un proceso que cuesta trabajo, y al acolchar el quilt, muchas veces se tiene que retirar las puntadas del hilván, para acomodar nuevamente las tres capas de tela, que serán hilvanadas nuevamente, para poder continuar con el acolchado de tu quilt.
Hoy en día, muchos quilters pueden decidir si continúan hilvanando el sándwich para el acolchado, o se colocan seguros para la costura, ya que es más fácil quitar los seguros para la costura y volver a ponerlos, cuando se acolcha el nuevo quilt.
Ambos métodos de sostener las tres capas de tela del sándwich para el acolchado, son buenos y funcionan bien, cada quilter puede decidir cuál método usar.
Hoy te quiero compartir las herramientas para que puedas armar el sándwich de tu nuevo quilt, con mayor facilidad.
1. Alfileres
Poner alfileres en el sándwich de acolchado, es una manera de sostener las tres capas de tela de manera temporal, ya que con el manejo normal del quilt al trabajar el acolchado, los alfileres se pueden mover haciendo que las capas de tela pierdan su lugar, pero se pueden usar de manera temporal, para poder hilvanar o poner seguros para la costura posteriormente.
2. Hilo Y Aguja
Cuando se hilvana un sándwich para acolchar un nuevo quilt, se puede hacer con hilo y aguja para coser a mano, sin embargo es mejor usar un hilo suficientemente resistente, para que te ayude a mantener el sándwich para el acolchado bien armado mientras trabajas el acolchado, ya sea a mano o con tu máquina de coser.
Cuando sigas este método de hilvanar un sándwich para el acolchado, es recomendable usar un hilo de color al tono de la tela que usas en el top de la quilt, o un color neutro, y también es importante usar un hilo de calidad, ya que el uso de hilos de color fuerte, o hilos de poca calidad, pueden llegar a soltar tinte y manchar tu quilt.
3. Seguros Para La Costura
Si te gusta hacer tus propios quilts, debes tener en tu costurero, siempre una buena dotación de seguros para la costura, ya que son una herramienta que te va a ayudar a sostener bien las tres capas de un sándwich para el acolchado de tu nueva quilt.
Es recomendable comprar seguros para la costura de buena calidad, y de un tamaño de 2 a 2.5 cm, ya que se trabaja bien, y el metal es delgado y facilita el poder ponerlos y quitarlos con facilidad.
Una recomendación que debo poner aquí, es que al poner los seguros para la costura en un sándwich para el acolchado, debes tener cuidado, ya que no tienen punta redonda y pueden llegar a dañar o jalar los hilos de la tela de tu nuevo quilt.
4. Engrapadora
Puede llegar a sonar raro el uso de una engrapadora para cuando haces un sándwich de acolchado, pero algunos quilters lo usan. Yo te pongo esta sugerencia, que puede llegar a funcionar para quilts de tamaño pequeño, o si llegas a tener cierta experiencia y habilidad para hacerlo.
La recomendación en este punto, sería sobre lo mismo, el metal de las grapas puede llegar a dañar la tela de tu nuevo quilt, de manera que es mejor hacer una prueba antes de usarlo.
5. Pegamento
El pegamento es otro material que se está haciendo un lugar importante cuando eres un entusiasta de hacer tus propios quilts, ya que te va a ayudar a hacer varios pasos, entre ellos el pegar las capas de tela de un sándwich para el acolchado.
Recuerda usar siempre un pegamento que sea lavable, para que pueda ser eliminado de tu quilt.
Los pegamentos especialmente fabricados para el pasatiempo de hacer tus propios quilts, y que son usados por muchos quilters alrededor del mundo, lo están usando en presentación de aerosol, el contra punto es el precio de este producto y de que es difícil de adquirir en muchos países.
Lectura recomendada:
En el blog, puedes encontrar mas consejos para hacer el Patchwork.
- Coser Patchwork sin que se vean las puntadas, estos sencillos consejos te van a ayudar a que queden bien cosidas tus piezas de tela.
Muchas gracias por leer mi blog de Patchwork y Quilting.