Tus Bolsos Patchwork son hechos con las mejores telas de algodón para el quilting y con tu trabajo, hoy te comparto Cómo Cuidar Y Lavarlos para que siempre estén bonitos.
El patchwork es una técnica de costura con la que puedes hacer muchos proyectos diferentes, y entre ellos están los lindos bolsos, los cuales se pueden hacer para llevarlos a las compras, o para tus cosméticos, tus herramientas para la costura, monederos o incluso como monederos, pero es importante saber cómo cuidarlos y cómo lavarlos, para que siempre se conserven en las mejores condiciones, y que los puedas usar durante mucho tiempo.
Cómo Cuidar Y Lavar Tus Bolsos Patchwork
¿Por Que Cuidar Y Lavar Los Bolsos Patchwork?
Las telas que se usan para hacer el patchwork, en general son telas de algodón hechas para ser usadas con esta técnica de costura, son telas de buena calidad, y se pueden encontrar en una gran variedad de colores y patrones, algunas de estas telas, tienen un precio considerable, y esto es debido a su buena calidad, por lo que es importante, saber como cuidar y lavar tus bolsos de patchwork, ya que muchas veces hacer uno, representa una inversión considerable.
Por otra parte, esta el trabajo que pones, algunos bolsos patchwork son sencillos de hacer, y no te toma mucho tiempo hacerlos, pero hay otros que se hacen con alguna técnica del patchwork más elaborada o con piezas de tela muy pequeñas, por este motivo, se puede decir, que cada bolso que haces tienen un valor importante para ti.
Por estos motivos cuidar y lavar de una manera cuidadosa, es cuidar tanto tu dinero, el tiempo que pones en hacerlos y tu trabajo de costura, acolchado y terminado de cada bolso que haces.
Tus lindos bolsos Patchwork se pueden lavar tanto a mano, como en tu máquina para lavar la ropa, y ya sea que los laves de una manera o la otra, van a quedar bien lavados, pero es importante retirar todo lo que tengas dentro de ellos primero, y también voltearlos con el interior hacia afuera.
Ahora vamos a ver que cuidados se debe tener en cada método de lavado.
Lavar Tus Bolsos Patchwork A Mano
- Puedes utilizar un recipiente de plástico o vidrio para lavar tus bolsos.
- Utiliza agua fría.
- Usa un jabón neutro o uno para lavar ropa delicada.
- Mueve con delicadeza tu bolso con tus manos en el agua enjabonada.
- Retira el agua enjabonada y enjuagar tu bolso, tantas veces como sea necesario, hasta que el agua salga clara y limpia.
- Dejar escurrir el exceso de agua, puedes apretar con tus manos tu bolso patchwork para retirar el exceso de agua, pero es preferible no retorcer tu bolso.
- Tu bolso está listo para ponerse a secar.
Lavar Tus Bolsos Patchwork En La Lavadora
- Se puede lavar tu o tus bolsos de patchwork solos o junto con ropa delicada.
- Utiliza ciclo delicado o corto de lavado.
- Usa agua fría y un jabón neutro o para ropa delicada, y debe ser un jabón que se pueda usar en las lavadoras.
- La máquina lavadora va a realizar un ciclo centrifugado, por lo cual, cuando el ciclo de lavado termine, tu o tus bolsos estarán listos para poner a secar.
Secarlas Correctamente
Darles su forma original antes de ponerlas en el tendedero, o si es posible ponerlas a secar sobre una superficie horizontal, sobre una tela de algodon de color blanco o crudo, en un lugar en la sombra o bajo techo, durante unas horas para que se seque por un lado y despues se puede voltear del otro lado, para que se seque completamente.
Evitar Los Quimicos
No usar cloro, u otro tipo de químicos para lavar ropa, ya que estos químicos pueden llegar a dañar las telas de algodón con las que se hace el patchwork.
¿Se Pueden Lavar Los Bolsos Patchwork En La Tintorería?
Por lo general, en lavados en seco, se utilizan diferentes solventes, los cuales pueden ser lo mejor para lavar tus bolsos patchwork, y por otra parte, en las tintorerías siempre hacen un proceso de planchado usando vapor, lo cual tampoco es recomendable para ser usado en las piezas hechas con la técnica del patchwork.
En caso de que quieras hacer la prueba de enviar un artículo patchwork hecho por ti a la tintorería, como sugerencia, te dire, que debes hacer una prueba de lavado primero, pide que te laven una mini quilt, o algún proyecto hecho por ti, que no represente mucho valor de trabajo o emocional para ti.
Cuando recibas tu proyecto patchwork ya lavado de la tintorería, toma tu tiempo para ver cómo ha quedado, si te gusta el resultado, entonces puedes usar este servicio, aunque debo decir, que siempre bajo tu propio riesgo, ya que es mejor lavar estos artículos a mano y en casa.
Lectura recomendada:
- Como Cuidar Las Quilts En Casa, en esta entrada del blog, te platico por que las quilts, se deben sacar al aire cada cierto tiempo.
- Los bolsos patchwork se pueden hacer de muchas maneras, en este enlace puedes ver varios tutoriales, en donde estoy segura que vas a encontrar un bolso para hacer.
Muchas gracias por leer mi blog de Patchwork y Quilting.