El truco para que el applique en un quilt quede perfecto, es hacer la puntada del hilván en la pieza de tela que vas a aplicar.
Las mantas patchwork se hacen muchas veces con aplicaciones de tela, las cuales son llamadas por los quilters alrededor del mundo, como el Appliqué, y no hay duda, son mantas que siempre lucen hermosas, pero hacer que cada pieza quede bien hecha, puede ser un problema para los principiantes de este bello pasatiempo, por lo que hoy te voy a compartir un truco sencillo de hacer, que te va a ayudar a conseguir aplicaciones perfectas.
Truco Sencillo Para Hacer El Applique Perfecto
Hacer la puntada de hilván sobre el contorno de la pieza de tela que vas a aplicar en una manta patchwork, es una sencilla manera de marcar el contorno que debes seguir al hacer una aplicación de tela, este paso te va a ayudar a poder voltear la costura con facilidad y conseguir que cada aplicación de tela tenga su correcta forma.
Vamos al paso a paso:
1 Marca La Tela Para El Appliqué
- Con la ayuda de la plantilla o molde de papel y un lápiz o marcador para tela, marca cada pieza de tela, sobre el lado derecho, la forma de la pieza para la aplicación.
- 2 Corta Cada Pieza De Tela Para El Appliqué
- Con tus tijeras para cortar tela, corta cada pieza que vas a aplicar, con una costura de 1/8 de pulgada, que es el equivalente a 3 mm.
3 La Puntada De Hilván
- Ensarta una aguja con un hilo para la costura, puede ser un hilo de color contrastante o puede ser el mismo hilo que vas a utilizar para hacer el applique .
- Debes hacer un hilván de puntadas pequeñas, sobre la línea marcada en la tela, sin nudo en el hilo.
4 Marca La Forma De Cada Pieza Del Applique
- Cuando termines de hacer todo el hilván de cada pieza de tela, deja la aguja caer, y dobla la costura hacia el reverso de la tela, marcando con tus dedos el doblez suavemente.
- Al terminar de marcar la costura hacia el reverso de cada pieza de tela, puedes jalar el hilo con el cual hiciste el hilván completamente.
5 Realiza El Applique
- Ahora puedes notar que la costura de cada pieza, se dobla fácilmente.
- Puedes ahora hacer el Apliqué de cada pieza de tela sobre tu proyecto.
- La técnica del Needle Turn o voltear la costura con tu aguja, se puede hacer fácilmente, y podrás darle bien la forma adecuada a cada pieza de tela.
- No olvides, suavizar la costura con tu aguja, si notas que se forman picos al voltear la costura con tu aguja, de esta manera podrás lograr aplicaciones de tela perfectas.
Puedes también utilizar la técnica de hilvanar cada pieza de tela para hacer el Apliqué sobre la tela del bloque que vas a hacer, y cortar y quitar los puntos del hilván, al paso de los puntos que vas realizando para hacer las aplicaciones de tela.
Muchas gracias por seguir mis tutoriales para hacer tus proyectos Patchwork con aplicaciones de tela.
Vídeo Tutorial:
–