Sandwich Acolchado Hilvanar O Poner Seguros

Cuando llega el momento de hacer el Sandwich para Acolchar tu quilt, la pregunta frecuente es si funciona mejor, Hilvanar o Poner Seguros para la costura.

Una vez que terminas de hacer el top de tu nueva quilt, ha llegado el momento de hacer el sándwich para el acolchado, y se puede hacer con tres o dos capas de tela, pero si lo haces de una manera o de la otra, siempre es bueno poder mantener las capas de tela bien sostenidas, para que no se muevan mucho mientras trabajas el acolchado, y esto se puede hacer de varias maneras.

Sándwich de Acolchado, Hilvanar O Poner Seguros Para La Costura

Sandwich Acolchado Hilvanar O Poner Seguros

El método para hacer una quilt, como todo sistema de costura, bordado y cualquier otra actividad textil que se hace, se puede ir modificando en el tiempo, y el sistema que se usaba en un principio para lograr que tu quilt pudiera ser acolchada, sin que el top, la capa de guata o tela para acolchar, y la capa de abajo, no se arrugan o queden fruncidas, ha cambiado, y hoy puedes elegir el sistema que vas a usar, de acuerdo a que tan fácil es para ti trabajar con el, hoy te voy a compartir dos métodos para hacer que las tres capas de tu quilt, no se muevan, o se muevan menos, y tu acolchado quede mejor hecho.

1. Hilvanar Un Sandwich De Acolchado

Hilvanar un sándwich de acolchado es un método  tradicional que se ha usado, desde el inicio de hacer las colchas de parches, y consiste en poner las tres capas de tela que forman una quilt, el top o pieza que haces con el patchwork o Applique, la tela que va en medio, y la tela de abajo.

Al poner las tres capas de tela, ya sea en una mesa, o en el piso, se debe cuidar que no quede ninguna arruga o doblez, en ninguna de estas capas.

Como paso siguiente, deberás hacer un hilván con puntadas grandes, pasando tu aguja por las tres capas de tela, y por todas las partes de tu quilt, este paso se puede hacer con un hilo que sea suficientemente resistente, pero de un costo bajo, ya que después se va a retirar el hilo, cuando tu quilt se termine de acolchar. Por lo que puedes usar un hilo de poliéster en cono.

Ventajas de Hilvanar Un Sándwich Para Acolchar

Las ventajas de hilvanar el sándwich para acolchar tu nueva quilt, es que puedes manejar bien tu quilt mientras haces el acolchado, y es un sistema que se ha trabajado desde los inicios de hacer las colchas de parches.

Desventajas De Hilvanar Un Sándwich Para Acolchar

Cuando hilvanas un sándwich para acolchar tu nueva quilt, es normal que el top o la pieza de arriba que hiciste con el patchwork o piezas de Applique, tienda a estirar al ir acolchando los bloques, y con esto se van a crear frunces en la capa de arriba, por lo cual deberás de retirar el hilván que hiciste para sostener las tres capas de tela, acomodar bien estas capas de tela, y volver a hilvanar, este paso toma tiempo en hacer, y también es mucho trabajo.

2. Hacer Un Sándwich de Acolchado Con Seguros Para La Costura

Cuando haces el sándwich para el acolchado con seguros para la costura, debes acomodar las tres capas de tela, sobre una mesa o sobre el suelo, después debes poner tantos seguros para la costura como sea necesario.

Ventajas De Hacer Un Sándwich de Acolchado Con Seguros

La ventaja de hacer un sándwich de acolchado de tu nueva quilt con seguros para la costura, es lo fácil que es poner cada seguro para la costura de manera independiente, y si usas los seguros para el quilting, que tienen una forma especial, esto te va ayudar para que poner los seguros en el sándwich sea más fácil.

En caso de que al ir acolchando tu nueva quilt, notes que una de las telas debe ser acomodada nuevamente, para evitar una arruga o doblez, puedes retirar tantos seguros como sea conveniente, acomodar nuevamente las tres capas de tela y volver a poner los seguros en tu quilt, este paso te tomara unos segundos o pocos minutos en hacerlo.

Desventajas De Hacer un Sándwich de Acolchado Con Seguros

Después de usar durante muchos años el método de hacer un sándwich para el acolchado de una quilt con seguros para la costura, es que si te tardas mucho tiempo en terminar el acolchado, o si tu quilt se convierte en un UFO (objetos olvidados), si usas seguros de baja calidad, con la humedad del medio ambiente, los seguros se pueden llegar a oxidar y dejaran una marca en la tela de tu quilt,

Como manera para prevenir que un seguro se llegue a oxidar, debes terminar el acolchado de tu quilt en un tiempo conveniente, o si vas a guardar tu quilt, para después terminar de acolcharla, debes recordar retirar todos los seguros y deberás ponerlos nuevamente, cuando regreses a terminar el acolchado.

Lectura recomendada:

Muchas gracias por leer mi blog de Patchwork y Quilting

Sandwich Acolchado Hilvanar O Poner Seguros

Vídeo Tutorial:

Leave a Comment