Patrones Paper Piecing De Flores (Gratis)

Después de un largo y frio invierno, ya tenemos ganas de volver a ver nuestro jardín con flores nuevamente, pero aun nos quedan un par de meses mas de espera, por lo cual hoy vamos a hacer dos bloques para quilt con flores.

Patrones Paper Piecing De Flores

Los Patrones Paper Piecing son una buena opción para crear nuevos bloques para tu quilt, y hacer bloques de flores con este sistema, es una manera fácil y divertida de hacerlos.

La técnica de los Patrones Paper Piecing, para hacer nuevos bloques para la quilt muestrario 2022, es una técnica que te va a ayudar a lograr hacer tus bloques nuevos con esquinas y ángulos perfectos.

Cuando el clima es aun frio, invita a quedarse en casa y ponerse a coser un poco, y hoy te voy a dar los pasos que debes seguir para hacer dos lindos bloques de flores para tu colcha muestrario.

Nota: Debes tener conocimiento previo de como trabajar los moldes de Paper Piecing, que es una técnica para hacer los bloques de una colcha de parches, siguiendo la secuencia de números, en cada parte del bloque.

Dos Patrones Paper Piecing De Flores

Puedes descargar aquí el PDF con los dos patrones paper piecing de flores, como siempre te aconsejo, imprimir dos veces tus patrones, para que puedas usar uno para hacer estos dos bloques, y para que puedas guardar el otro.

Patron Paper Piecing: Tulipán

El patrón paper piecing para hacer un tulipán, es un patrón que se trabaja en dos secciones:

La sección de arriba, se trabaja para hacer el tulipán, esta sección tiene toda la secuencia de números a seguir, cuando termines de hacerlo, puedes retirar ya sea el papel, si cosiste sobre el, o retirar los alfileres, si usaste la técnica de ir doblando hacia atrás el papel para coser solamente las telas.

La sección de abajo, se trabaja en tres partes, en el molde tienes un molde para hacer la hoja, este molde debe hacerse dos veces, una vez debes colocar las telas sobre una cara del molde de papel, y la otra vez debes colocar las telas debajo de la cara del molde de papel, al hacer esto, tendrás como resultado, una hoja que ve hacia la derecha y otra hoja que ve hacia la izquierda.

Para terminar esta sección, cose las dos piezas de las hojas con la sección del tallo, para hacer esto, puedes colocar una hoja sobre el molde de papel de esta sección, cose el tallo, abre la tela del tallo y cose la otra sección de esta parte.

Patrones Paper Piecing De Flores

Para terminar este bloque, debes coser la sección del tulipán, a la sección de las hojas, plancha bien, mide tu bloque y recorta el bloque a 8.5 x 8.5 pulgadas.

Patrón Paper Piecing: Maceta Con Flor

El bloque de la maceta con flor, se hace con tres secciones: la flor, las hojas y la maceta.

Como hacer la flor – Tienes en el molde un molde para hacer 4 veces, cuando tengas hechas las cuatro partes de la flor, cose dos partes a la vez, para hacer dos mitades, plancha y cose una mitad a la otra.

Cuando tengas cosido la flor, coloca esta pieza sobre el molde de papel y cose las piezas de tela siguiendo la secuencia de los números.

Si no quieres usar los moldes de papel para hacer la flor, puedes cortar las siguientes piezas de tela para hacer la flor:

  • 4 piezas de tela de 2 x 2 pulgadas
  • 4 piezas de tela de 1 1/2 x 1 1/2 pulgadas (tela del color del fondo del bloque)

Toma cada pieza grande con su lado derecho hacia arriba, y coloca sobre esta pieza, una pieza chica con su lado derecho hacia abajo, empata las dos piezas en una esquina, marca la diagonal de una esquina a la otra sobre la pieza chica, cose a mano o con tu maquina de coser sobre la diagonal marcada, corta la costura a 1/4 de pulgada y abre la pieza chica, debe formar un cuadrado. Cose ahora estas cuatro piezas para formar la flor.

Como coser la pieza de las hojas – En los moldes vas a encontrar solamente un molde para hacer las dos piezas de las hojas, debes coser una vez con las telas sobre la cara del molde de papel, y coser otra pieza con las telas debajo de la cara del molde de papel, tendrás como resultado, una pieza con una hoja que mira hacia la izquierda, y otra pieza que mira hacia la derecha. Ahora puedes coser las dos piezas con la pieza de tela para el tallo de la flor.

La pieza de abajo, es para hacer la maceta, sigue la secuencia de los números para hacer esta pieza.

Cuando tengas las tres piezas, puedes coser una pieza a la otra, al final, debes coser una pieza de tela de 9 x 1 1/2 pulgadas, arriba de la flor para que tu cuadro tenga la medida correcta.

Patrones Paper Piecing De Flores

Plancha y recorta el bloque a 8.5 x 8.5 pulgadas.

Tus dos bloques con flores han quedado terminados, y te han quedado muy bien hechos, felicidades.


Espero que te unas a la diversión de hacer la Quilt Muestrario 2022, muy pronto te voy a compartir mas patrones para hacer mas bloques!


Mil gracias por leer mi blog!

Patrones Paper Piecing De Flores


Video Tutorial

Leave a Comment