Patchwork Camino De Mesa Con Maceta El Bordado

En la segunda parte del tutorial del Camino de Mesa con Maceta, el patchwork es tan versátil que nos invita a hacer algo de bordado.

El bordado a mano, puede ser el complemento perfecto en un proyecto hecho con la técnica del patchwork o del appliqué, y hoy te comparto las puntadas fáciles de hacer, que le dará a tu camino de mesa con maceta ese toque tan lindo.

Patchwork: Camino de Mesa Con Maceta y un Toque de Bordado

Patchwork Camino De Mesa Con Maceta El Bordado

Cuando haces un nuevo proyecto de patchwork para decorar tu hogar, hacer unas puntadas de bordado, para darle ese toque tan lindo que todos aman.

1 Punto Festón

  • El punto festón es una puntada decorativa que acompaña con frecuencia un proyecto patchwork, se puede hacer para hacer un delineado de una aplicación de tela y darle un toque country.
  • Puedes hacer el punto festón con 1 hebra de hilo para bordar tipo Mouline o de madeja, en color negro.
  • Procura hacer tus puntadas de festón cortas para darle un toque tradicional.
  • El punto festón se hace en las las siguientes aplicaciones de tela: las 3 piezas con un lado redondo a cada lado, la flor central.

2 Punto Mosca

  • El punto mosca se puede bordar con 2 hebras de hilo tipo Mouline, en color verde que resalte sobre la tela de las aplicaciones de las hojas.

3 Punto de Acolchado

  • Hacer el punto de acolchado en la zanja con un hilo de color negro, es otra manera de hacer un delineado en un proyecto patchwork, y puedes hacerlo con puntadas pequeñas o un poco más grandes, entre 3 o 4 mm.
  • El punto de acolchado en la zanja, se hace en los dos tulipanes.

4 Puntos Rectos

  • Los puntos rectos se deben hacer en los centros de las dos flores redondas, y se hacen a partir del centro de la pieza de tela, para darle un lindo toque extra a este proyecto.

5 El Bordado en la Maceta

Patchwork Camino De Mesa Con Maceta El Bordado

  • El bordado que se debe hacer en la maceta, se hace dividiendo la maceta en dos partes, en una parte puedes escribir un lindo mensaje para ti, para tu familia o para aquella persona a la que le vas a dar el camino de mesa.
  • Mi mensaje es: Be Happy.
  • En la otra mitad de la maceta, la decoré con un poco de bordado con el punto semilla, el cual se hace con puntos cortos en diferentes dicrecciones.
  • Dos líneas de puntos rectos cortos para lograr un decorado diferente.
  • En la parte de arriba en esta mitad de la maceta, se puede hacer un punto de acolchado con puntos largos para crear un lindo patrón.

Como puedes ver, el bordado a mano que se hace en este camino de mesa es sencillo de hacer, pero toma tiempo, de manera que puedes hacer un poco de bordado a ratos, y vas a ver que linda textura va a tener tu nuevo proyecto patchwork.

Lectura recomendada:

Los caminos de mesa, son proyectos fáciles de hacer en el Patchwork, y puedes hacerlos con diferentes técnicas y puedes estar segura que siempre van a ser el complemento ideal para decorar tu hogar con un estilo único.

Este lindo Camino de Mesa con Maceta y flores hecho con la técnica del appliqué, lo presenté en la Feria de Ormstown 2024, y resultó ganador del primer premio en la categoría de poductos hechos para el hogar, puedes leer más sobre la feria y los quilts que presenté en el enlace que te comparto.

Patchwork Camino De Mesa Con Maceta El Bordado

Muchas gracias por seguir mi blog de patchwork y quilting.

Patchwork Camino De Mesa Con Maceta El Bordado

Vídeo tutorial:

Leave a Comment