En la segunda parte del tutorial del Camino de Mesa con Maceta, el patchwork es tan versátil que nos invita a hacer algo de bordado.
El bordado a mano, puede ser el complemento perfecto en un proyecto hecho con la técnica del patchwork o del appliqué, y hoy te comparto las puntadas fáciles de hacer, que le dará a tu camino de mesa con maceta ese toque tan lindo.
Patchwork: Camino de Mesa Con Maceta y un Toque de Bordado
Cuando haces un nuevo proyecto de patchwork para decorar tu hogar, hacer unas puntadas de bordado, para darle ese toque tan lindo que todos aman.
1 Punto Festón
- El punto festón es una puntada decorativa que acompaña con frecuencia un proyecto patchwork, se puede hacer para hacer un delineado de una aplicación de tela y darle un toque country.
- Puedes hacer el punto festón con 1 hebra de hilo para bordar tipo Mouline o de madeja, en color negro.
- Procura hacer tus puntadas de festón cortas para darle un toque tradicional.
- El punto festón se hace en las las siguientes aplicaciones de tela: las 3 piezas con un lado redondo a cada lado, la flor central.
2 Punto Mosca
- El punto mosca se puede bordar con 2 hebras de hilo tipo Mouline, en color verde que resalte sobre la tela de las aplicaciones de las hojas.
3 Punto de Acolchado
- Hacer el punto de acolchado en la zanja con un hilo de color negro, es otra manera de hacer un delineado en un proyecto patchwork, y puedes hacerlo con puntadas pequeñas o un poco más grandes, entre 3 o 4 mm.
- El punto de acolchado en la zanja, se hace en los dos tulipanes.
4 Puntos Rectos
- Los puntos rectos se deben hacer en los centros de las dos flores redondas, y se hacen a partir del centro de la pieza de tela, para darle un lindo toque extra a este proyecto.
5 El Bordado en la Maceta
- El bordado que se debe hacer en la maceta, se hace dividiendo la maceta en dos partes, en una parte puedes escribir un lindo mensaje para ti, para tu familia o para aquella persona a la que le vas a dar el camino de mesa.
- Mi mensaje es: Be Happy.
- En la otra mitad de la maceta, la decoré con un poco de bordado con el punto semilla, el cual se hace con puntos cortos en diferentes dicrecciones.
- Dos líneas de puntos rectos cortos para lograr un decorado diferente.
- En la parte de arriba en esta mitad de la maceta, se puede hacer un punto de acolchado con puntos largos para crear un lindo patrón.
Como puedes ver, el bordado a mano que se hace en este camino de mesa es sencillo de hacer, pero toma tiempo, de manera que puedes hacer un poco de bordado a ratos, y vas a ver que linda textura va a tener tu nuevo proyecto patchwork.
Lectura recomendada:
Los caminos de mesa, son proyectos fáciles de hacer en el Patchwork, y puedes hacerlos con diferentes técnicas y puedes estar segura que siempre van a ser el complemento ideal para decorar tu hogar con un estilo único.
- En este enlace, puedes ver el tutorial completo para hacer el camino de mesa primera parte, contiene las medidas y los moldes gratis.
Este lindo Camino de Mesa con Maceta y flores hecho con la técnica del appliqué, lo presenté en la Feria de Ormstown 2024, y resultó ganador del primer premio en la categoría de poductos hechos para el hogar, puedes leer más sobre la feria y los quilts que presenté en el enlace que te comparto.
Muchas gracias por seguir mi blog de patchwork y quilting.
Vídeo tutorial:
–