Los Secretos de las Colchas de Patchwork

Los días siguen pasando lentamente, podría parecer que el tiempo se detiene durante el largo invierno en el sur de Quebec, y más después de dos semanas en que todo parecía que la primavera llegaría con sus temperaturas más templadas y las plantas podrían empezar a brotar nuevamente para otorgarnos sus bellos colores nuevamente.

quilting

Solo que el invierno tenía otros planes para sorprendernos nuevamente, una bella gran nevada llego con aviso de unas cuantas horas, todo cambio, en pocas horas mi jardín nuevamente lucia todo blanco y con más de un metro de nieve por todas partes!

Y para alargar aún un poco más el “estado” invernal, llegaron los días más fríos del invierno, temperaturas de hasta -20 C bajo cero, y con el factor del viento del Norte, se sentía como de -30C, ni hablar ni quejarse, a seguir quedándose en casa!

Con razón se dice por acá, qué lo que más afecta no es el frío en sí, sino el tiempo que tienes que pasar dentro de las cuatro paredes sin poder salir y disfrutar de una caminata o simplemente salir y sentarte y disfrutar de un momento lindo!

¿Sabes cuales son los beneficios secundarios de hacer el Patchwork?

patchwork

Si los beneficios directos son que cuando haces tus propias colchas de patchwork es tener unas bellas colchas que poner sobre tu cama o la cama de tus hijos, y mantenerlos abrigados en las noches de frío.

Deja que te cuente, qué el hacer una colcha de patchwork te va a dar más que solo taparte de las frias noches:

Son la mejor compañía para los largos días de invierno o cuando tienes que quedarte en casa.

El ver como una simple telita y unos hilos con tu trabajo, poco a poco van cambiando y van dando forma a una nueva obra de arte hecha por ti misma, y que a la vez, al mismo tiempo que trabajas en ella, ni siquiera vas a notar el tiempo y pronto verás que la primavera está de vuelta regalando sus mejores colores y temperaturas para la alegría de todos.

Podrás tener alguna que otra compañía inesperada, que buscará funcionar como inspectora, y pasito a pasito puede ir checando todas tus puntadas, como la pequeña Catarina en la foto de arriba.

Para ser sincera, te contaré que también de vez en cuando, llegan otros bichos no tan bellos como la Catarina y entonces es hora de llamar al “héroe” que vive conmigo más conocido como mi marido y entonces se hace cargo del “trabajo sucio”.

Los secretos mejor guardados y qué nadie te dice sobre el Patchwork!

Patchwork

Una colcha de patchwork puede llegar a ser la mejor compañía

Y así es, casi cantó victoria este pasado invierno, pero no me salve, hace dos semanas, silencio absoluto en el blog debido a una fuerte gripa con temperatura, tos y mucho sueño que me mantuvo lejos de mis trabajos de escritura, la prueba, en la foto de abajo puedes ver que si bien me gusta ver alguna serie en YouTube o algún webinar, siempre tengo mi costura lista para “aprovechar” el tiempo.

Esta vez, también me acompañan un té calientito para quitar el frio invernal y mis pastillas para el dolor de la garganta.

patchwork

Hoy en la mañana, con la mini quilt ya casi terminada, paso al segundo paso antes de poder compartir los diferentes bloques para que también tú puedas hacer la mini quilt.

Toma su tiempo, pasar de la tela al trabajo digital, para que te sea más fácil y que desde tu casa puedas seguir el paso a paso y espero pronto me estés mostrando tu mini colcha de patchwork.

patchwork

De manera que ya lo sabes, una colcha de patchwork, no sólo es telitas y costuras, es mucho más, son el tiempo que pasas cortando, uniendo y acolchando.

Son todo lo que pones en ellas, largos inviernos y divinas primaveras, acompañados claro está del verano y del otoño.

El secreto de las colchas de patchwork es el tiempo que disfrutas haciéndolas!

Ahora quiero que me cuentes que es lo que a ti te gusta más al hacer las colchas de patchwork.

No dejes de apuntarte, muy pronto ya podrás empezar tu mini quilt!.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *