El patrón patchwork de la Flor de la Pradera, es un bloque que se hace con costuras fáciles de hacer y en poco tiempo.
Cuando se cose un bloque para hacer un quilt, muchas veces se toma como base el patrón de los Nueve Parches (9 Patch en inglés). Coser piezas de tamaño más pequeño sobre las piezas de tela, van a dar como resultado un nuevo patrón para que puedas hacer tus mantas de parches.
DIY: Flor De La Pradera, Patrón Patchwork
El patrón patchwork Prairie Flower o Flor de la Pradera en español, es un lindo bloque que se cose en pocos minutos, y logra buenos resultados en los sitemas de costura contemporáneos, lo cual facilita la costura de los hermosos quilts que a todos nos gusta hacer.
Me gusta probar nuevas técnicas de costura cuando estoy haciendo un nuevo quilt, y partir de un patrón básico de pocas piezas de tela como el bloque de los nueve parches. Coser sobre ocho de las piezas de tela, dos piezas de tela de menor tamaño, es una forma sencilla de cambiar el patrón y poder obtener un nuevo patrón que va a lucir muy bien en el patchwork.
1 Corta y Prepara Tus Telas
- 4 piezas de tela color A de 4 x 4 pulgadas
- 4 piezas de tela color B de 4 x 4 pulgadas
- 1 pieza de tela color C de 4 x 4 pulgadas
- 16 piezas de tela color C de 2 1/4 x 2 1/4 pulgadas
2 Cómo Coser El Patrón Patchwork Flor De La Pradera
Ahora puedes ver el paso a paso para coser un bloque de la Flor de la Pradera o Praire Flower (en inglés
3 Ideas Para Coser
Los bloques patchwork nos ayudan a coser muchos proyectos diferentes, y el bloque de la Flor de la Pradera, lucirá bien en cualquier proyecto que hagas, como un cojín, un camino de mesa, una manta para bebé o incluso un quilt de tamaño grande.
Puedes coser uno o varios bloques, para coser el proyecto que deseas hacer, y puedes coser los bloques con un sashing para que los nuevos bloques de parches resalten en tu nueva manta patchwork.
Lectura recomendada:
- Cómo coser un bloque patchwork de la Estrella Lemon o estrella de 8 picos, el paso a paso que te va a ayudar a conseguir buenos resultados en tu costura.
Muchas gracias por seguir mi blog de patchwork y quilting.
–