Cómo acolchar una colcha de Patchwork grande.

Cómo acolchar una colcha de patchwork grande.

Si el hacer el patchwork es una actividad siempre bella, que al ir uniendo las pequeñas piezas de tela van dando como resultado una obra de arte.

Los colores, los pequeños detalles del diseño de cada una de las telas, la forma y los diferentes diseños se conjugan para crear la maravilla de una colcha de Patchwork.

Podría decir que siempre hay una magia que no se puede explicar fácilmente en esta técnica, pero de que existe, te puedo decir que si existe.

Y esta magia es lo que puede hacer que sigas trabajando en tu colcha hasta terminarla sin importar que tan grande sea!

Mira que se necesita algo que te impulse a seguir trabajando en ella día a día sin importar que tu colcha mida más de los 2 metros y medio o que casi llegue a los tres metros por tres metros.

Se dice fácil, pero cuando ves tu colcha extendida y pensar que la vas a acolchar con pequeñas puntaditas una a una, podría afirmar que es  un momento en que casi te puede dar un ataque de “mejor no lo hago”

No te desanimes, que la misma colcha con su magia te va a llevar de la mano.

Hoy te comparto mi avance, poco a poco he ido avanzando en ella, con solo una hora a hora y media de acolchar a mano durante una semana, tengo terminado un poco más de un cuarto de la colcha!.

Colcha patchwork gatos

Colcha patchwork gatos

Mis herramientas de trabajo no son para nada sofisticadas:

Aguja – tanto se puede decir sobre las agujas para acolchar, desde las más pequeñas y delgadas diseñadas para el “quilting needle“, las use durante mucho tiempo, hoy en día utilizo una aguja normal, más larga y con ojo grande para poder ensartar más fácilmente, con buena punta para facilitar el trabajo.

Mi recomendación sobre qué aguja utilizar para el acolchado a mano: aquella que te acomode mejor, puedes probar varias y escoger la que te facilite el trabajo, hoy en día el acolchado a mano puede ser muy pequeño o grande, todo es aceptado.

Lo más importante es que tu acolchado tenga tu sello personal, aquello que te va a diferenciar de las otras “quilters”, después de todo, tu colcha de patchwork es tu propia pieza de arte.

Tijeras: Qué tal mis tijeras, de un color rosa mexicano, pequeñas y si te digo la verdad, son tijeras para niños.

Deje desde hace tiempo de usar las tijeras que me acompañaron durante muchos años, una buenas tijeras Fiskards con mango anaranjado que para mi eran muy buenas, debido a mi mudanza a Canadá y que no podía traer conmigo todo, pues cambiaron de manos.

Llegando a Canadá de las primeras cosas que me compré fue parte de mi equipo de costura, unas tijeras Fiskards para niños, con buen filo, sencillas y muy útiles.

Hilo: Un cono grande de color beige claro y de polyester 100 % para que el acolchado dure con el paso de los años y del uso.

Dedal: Al principio no lo usaba y como resultado tenía mis dedos tan lastimados por el continuo uso de la aguja al ir acolchando, que tenía que dejar de coser varios días hasta que los dedos volvían a estar en condiciones para coser otra vez. Nada recomendable.

Los dedales los vas a encontrar tan variados como te los puedes imaginar, y hay dedales especiales para el acolchado a mano, cual es el mejor? , aquel que se amolde mejor a tu dedo, que te sea práctico y que te ayude a acolchar sin lastimarte los dedos.

Que puedas acolchar por el tiempo que tu desees cada día sin sentir que tienes el dedal en tu dedo.

Después de probar varios, me quedo con un dedal de plástico suave que se adhiere fácilmente a mi dedo, protege bastante bien mi dedo y no lo siento.

 

Colcha patchwork gatosAquí te puedo mostrar que tal va el acolchado, puedo decir que un poco más de un cuarto de la colcha está acochado en una semana, con solamente trabajar en ella de una hora a hora y media.

Colcha patchwork gatos

La parte de atrás también te la muestro, en el lado azul se puede ver el acolchado y en el lado rosa aun no hay acolchado, poco a poco iré trabajando más en el acolchado.

Ahora que te he platicado un poco más de como se hace el acolchado a mano, te animas a hacer tu propia colcha?

Espero que si!

Si tienes alguna duda, deja un comentario y me encantará ayudarte a resolverla.

Estas haciendo alguna colcha de parches? Cuéntame de ella!

Alejandra.

Si quieres saber en donde puedes comprar tus herramientas para el acolchado, puedes contactar con alguna maestra de patchwork en la ciudad en donde vives, segura estoy que debe de haber alguna, o alguna amiga que haga el patchwork, ella te dirá en dónde puedes comprar tus cosas.

En mi blog uso el sistema de afiliados de Amazon.com para que puedas comprar lo que necesitas para hacer el patchwork, al compartir estos enlaces tú puedes comprar el material necesario sin que te cueste más que el precio normal, y yo recibiré un pequeño porcentaje de tu compra, lo cual me ayuda a tener un ingreso y pagar mis cuentas, lo cual te agradezco mucho tu visita a mi blog.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *