Si un bolso Tote siempre es útil, cuando tiene varios bolsillos, hará que tu día a día sea más práctico, ya que puedes guardar todo bien organizado.
Si eres de las personas, que les gusta llevar todo bien organizado dentro de un bolso Tote, este tutorial para hacer un bolso con dos bolsillos exteriores y dos bolsillos interiores, es para ti.
Cómo Coser Un Bolso Tote Con 4 Bolsillos
Para hacer este lindo y práctico bolso Tote con 4 bolsillos, puedes utilizar una pieza de tela a tu gusto, o puedes hacer una pieza con alguna técnica de tu preferencia, como el patchwork, el appliqué o el bordado a mano.
La pieza de tela que vas a utilizar para hacer el bolso tote con bolsillos, puede o no estar acolchada.
Vamos al paso a paso.
1 Prepara Tus Telas
- 1 pieza de tela a tu gusto o una pieza hecha con alguna técnica de costura a tu gusto, de 11 x 24 pulgadas. A.
- 1 pieza de tela delgada para el interior del bolso tote, de 11 x 24 pulgadas. B.
- 1 pieza de tela de la misma tela que vas a usar para el interior del bolso tote, de 11 x 8 pulgadas. C.
- 1 pieza de tela de la misma tela que vas a usar para el interior del bolso tote, de 9 x 10 pulgadas. Esta pieza de tela, es el bolso con cierre en el frente del bolso tote. D.
- 1 pieza de tela para el bolso exterior de —
- 2 asas para un bolso ya hechas, pueden ser de 1 x 26 pulgadas.
2 Cómo Coser El Bolso Con Cierre
- Debes trazar un rectángulo sobre el lado derecho de la pieza de tela D, de 6 x 1/2 pulgada con la ayuda de una regla y un lápiz o marcador para marcar telas. Este rectángulo se debe trazar a 1 1/2 pulgada de la orilla de la tela.
- Coloca la pieza de tela A, con su lado derecho viendo hacia arriba, sobre tu mesa de trabajo, marca la línea en donde quieres tener el bolso con cierre, puedes poner un par de alfileres, trazar una línea con la ayuda de un lápiz para marcar telas o hacer un doblez.
- Coloca la pieza de tela con el rectángulo marcado sobre la pieza de tela A, Coloca suficientes alfileres para sostener la pieza de tela D en su lugar sobre la pieza de tela A, cose en tu máquina de coser sobre la línea marcada del rectángulo.
- Cuando la pieza de tela D esté ya cosida sobre la pieza de tela A, puedes retirar los alfileres y con la ayuda de un par de tijeras para cortar tela, debes hacer un corte a lo largo en medio del rectángulo, debes cortar ambas piezas de tela. El corte debe ser de lado a lado, hasta llegar a 1/2 centímetro antes de cada lado dentro del rectángulo, es en cada lado en dónde debes hacer cortes en diagonal para llegar casi a la costura.
- Voltea la pieza de tela D hacia el lado de atrás de la pieza de tela A, asienta bien las costuras y puedes poner alfileres o hacer un hilván para sostener las piezas de tela en su lugar.
- Ahora puedes colocar el cierre en su lugar y poner suficientes alfileres o hacer un hilván para sostener el cierre en su lugar mientras coses el cierre al bolso con tu máquina de coser.
- Cuando termines de coser el cierre, siempre es conveniente comprobar que el cierre funcione bien, abriendo y cerrando el cierre un par de veces, en caso de que funcione bien, puedes retirar los alfileres o el hilván.
- Dobla la tela del bolso a la mitad, y cose en tu máquina de coser los tres lados, sin coser la pieza principal del bolso tote.
3 Cómo Coser El Bolsillo Exterior
- Coloca la pieza de tela que vas a utilizar para hacer el bolsillo exterior en su lugar, y puedes coser los tres lados que corresponden en tu máquina de coser.
- Es conveniente indicar que ésta pieza debe estar cosida con una tela principal y una pieza para el interior, de manera que todas las costuras queden en el interior de las dos piezas, o puedes utilizar una pieza de tela sencilla, haciendo un dobladillo en la parte que no va a estar cosida al bolso, y doblar las costuras hacia adentro, en los tres lados que se van a coser al bolso.
4 Cómo Coser Las Asas Al Bolso Tote
- Marca en cada lado de la boca del bolso Tote, el lugar en dónde debes coser cada punta de cada asa.
- Coloca las dos asas en su lugar, cuidando de que no queden torcidas, puedes poner un alfiler en cada punta de cada asa para mantenerlas en su lugar.
- Pasa tu máquina de coser, para coser las dos puntas de cada asa a la pieza de tlea, puedes ahora retirar los alfileres.
5 Cómo Coser El Bolsillo En El Interior Del Bolso Tote
- El la pieza de tela C, debes hacer una costura doblando dos veces la orilla.
- Dobla ésta pieza de tela a la mitad, y marca con tu plancha o con un lápiz la mitad de la pieza de tela. Marca la mitad de la pieza de tela para el interior del bolso, doblandola a la mitad.
- Coloca la pieza de tela C sobre la pieza de tela para el interior del bolso en su lugar correspondiente, y pasa una costura en la base del bolso doblando la costura hacia adentro.
- Pasa una costura en tu máquina de coser, en la línea marcada a la mitad del bolsillo, con esta costura vas a tener dos bolsillos en el interior del bolso tote.
6 Cómo Coser El Cierre Al Bolso Tote
- El cierre que vas a coser al bolso tote, debe medir 1 pulgada menos que el ancho del bolso tote, y debes coser una pieza de tela tipo bies en cada punta del cierre.
- Coloca la pieza de tela A sobre tu mesa de trabajo con su lado derecho hacia arriba, coloca el cierre en uno de los lados en donde va a estar cosido, con su lado derecho viendo hacia abajo, y coloca la pieza de tela para el interior del bolso con su lado derecho viendo hacia abajo.
- Empata bien las tres piezas, la tela A, el cierre y la tela B, puedes poner alfileres para sostenerlas sin que se muevan, mientras coses las tres piezas en tu máquina de coser.
- Retira los alfileres, y voltea al pieza de tela B hacia atrás, acomoda bien las dos piezas de tela y cose un pespunte o sobrecostura en tu máquina de coser.
- Repite los mismos pasos, para coser el otro lado del cierre a bolso.
7 Cómo Coser El Bolso Tote Con Cierre y Bolsillos
- Voltea el bolso con su lado derecho hacia adentro al igual la pieza de tela del interior del bolso. Acomoda bien el bolso para que el cierre quede a la mitad.
- Cose un lado del bolso de principio a fin, y cose el otro lado del bolso del mismo modo, pero dejando un espacio sin coser en la pieza de tela para el interior del bolso tote.
8 Cómo Coser La Base Del Bolso Tote
- Cuando los dos lados del bolso estén ya cosidos, coloca la pieza sobre tu mesa de trabajo, y con la ayuda de una regla y un lápiz, marca un cuadrado a partir de la costura en cada lado de la base del bolso y de la tela para el interior del bolso, de 1 x 1 pulgada.
- Con unas tijeras para cortar tela, recorta cada cuadrado marcado.
- Abre cada cuadrado que cortaste, empata bien las costuras y cose con una costura de 1/4 de pulgada en tu máquina de coser, rematando bien cada inicio y terminación de cada costura.
- Estos pasos se deben hacer en cada cuadrado de tela que cortaste para formar la base del bolso y la base del interior del bolso tote.
9 Pasos Finales Para Coser Un Bolso Tote Con Cierre y Con Bolsillos
- Ahora puedes voltear al derecho el bolso, por el espacio que dejaste sin coser en el forro del bolso tote.
- Acomoda bien las costuras en el espacio que dejaste sin coser, y pasa tu máquina de coser.
- Mete y acomoda el interior del bolso.
Enhorabuena, tu bolso Tote con cierre y con bolsillos ha quedado terminado y luce hermoso!
Estoy segura que ahora que puedes ver lo lindo que luce tu nuevo bolso tote con cierre y con bolsillos, vas a hacer más de uno, ya que son perfectos para llevar todo lo que utilizas en tu día a día, o puedes hacer uno para darlo como regalo a esa persona que también le gusta llevar todo bien organizado, o incluso puedes iniciar tu negocio familiar!
Lectura recomendada:
Los bolsos tote siguen conquistando los corazones de grandes y chicos, ya que son muy útiles y siempre lucen bien, y ahora que conoces los pasos para hacer uno con cierre y bolsillos, estoy segura que quieres ver más ideas de cómo hacerlos, te comparto los enlaces a otros tutoriales para que puedas ver las diferentes maneras de hacerlos.
- Cómo coser un bolso Tote Reversible, siempre práctico y útil.
Muchas gracias por seguir mi blog de patchwork y quilting.
Vídeo tutorial:
–