Los beneficios de airear tus quilts son varios, entre ellos, eliminar la humedad, eliminar micro organismos, y doblarlos de forma diferente.
Cuando tu pasatiempo favorito es hacer las mantas patchwork o quilts, muy pronto vas a tener varios, y lo más frecuente, es que los guardes todos doblados, lo cual puede llegar a dañarlos si los guardas durante mucho tiempo de la misma manera, por lo cual, se aconseja una o dos veces al año, sacar tus quilts y ponerlos en la cuerda del tendedero, para que puedan airearse.
Los 4 Importantes Beneficios De Airear Tus Quilts
Lo último que quieres ver en un quilt, son los efectos que llegan a tener, después de estar guardados durante mucho tiempo, y hoy te comparto cuales son los beneficios de sacar a airear tus quilts al menos una vez al año.
1 Eliminar La Humedad
Cada localidad en donde vive una quilter es diferente, puede ser que vivas en un lugar cerca del mar, un rio, un lago o de un bosque, por lo cual debes saber que la humedad puede llegar a ser algo, sin embargo, hay otros lugares que se podría llegar a pensar que la humedad del medio ambiente es baja o nula, pero muchas veces cuando se guarda los textiles de casa, incluyendo los quilts, se pueden ver manchas horribles que son causadas por la humedad.
Un textil, incluyendo los quilts, que llegan a tener una mancha causada por la humedad, son textiles que van a perder mucho su valor, ya que este tipo de manchas es muy difícil eliminar, ya que con el tiempo que estos textiles pasan guardados, las manchas penetran las fibras textiles, y esto hace que el daño sea permanente.
Poner tus quilts en la cuerda del tendedero, durante 30 minutos, va a permitir que el aire pase por las fibras textiles de las diferentes capas de tela, con lo cual, va a ayudar a que se elimine la humedad y las fibras puedan respirar bien.
2 Eliminar Los Micro Organismos
Todos lo sabemos bien, hay micro organismos, que no los podemos ver, pero que viven en la ropa de cama, y esto incluye a tus quilts.
Guardar durante mucho tiempo sin airear un quilt, puede llegar a ocasionar que algunos micro organismos hagan su hogar en tus quilts. A estos micro organismos, no les gusta el aire, ni la luz del sol, por lo que al colgar tus quilts en un lugar aireado y con luz directa al sol, va a ayudar a eliminar a estos micro organismos.
3 Eliminar El Polvo
Las partículas de polvo, es otro elemento que puede llegar a dañar tus quilts de forma temporal o permanente. Estas partículas pueden ser de diferente composición física o química, con lo cual dependiendo del lugar en donde vivas, tus quilts pueden llegar a presentar diferentes formas de daño.
Al poner tus quilts en un lugar aireado, les va a ayudar a eliminar las partículas de polvo que puedan tener dentro de sus fibras textiles.
No es necesario de golpear tus quilts como antes lo hacían, el simple hecho de ponerlos sobre la cuerda del tendedero de ropa, durante al menos 30 minutos, va a permitir que el aire elimine el polvo acumulado.
4 Evitar Las Marcas De Los Dobleces
Doblar para guardar un quilt durante el tiempo que no se utiliza, siempre es la costumbre, pero si guardas tus quilts doblados durante mucho tiempo, se van a formar unas marcas de los dobleces, que no se van a poder eliminar con facilidad, lo cual puede llegar a dañar tus quilts.
El consejo es sacar tus quilts, extenderlos y sacudirlos, y volverlos a doblar de una manera diferente antes de guardarlos nuevamente, al hacer este paso, puedes ayudar a que estas horribles marcas no se hacan en tus quilts, y de esta manera van a poder conservar su belleza y su valor.
En resumen, airear tus quilts durante 30 minutos, siempre es aconsejable por los beneficios arriba mencionados.
Escoge un día templado, durante los primeros días de la primavera o del otoño, para hacer este paso, ya que el clima es templado.
La mejor hora para airear un quilt, es durante las primeras horas del día, ya que el sol no tiene mucho brillo, y no va a dañar los colores de las telas de tus quilts.
No dejes durante mucho tiempo tus quilts aireandose, ya que la luz directa del sol, puede dañar las telas de algodón con las que hiciste tus quilts.
Lectura recomendada:
- Los mejores consejos para conservar tus quilts limpios siempre.
Muchas gracias por seguir mi blog de patchwork y quilting.
Vídeo:
–