El acolchado a mano de un quilt, se puede hacer de muchas maneras, y el acolchado serpenteado te ayuda a cubrir áreas grandes, que lucen bonitas.
Cuando haces el acolchado a mano de un nuevo quilt, una manera fácil de hacerlo para cubrir áreas grandes y dar una textura de acolchado bien hecho, es el patrón serpenteado, el cual es fácil de trazar a mano libre o con un patrón.
El Acolchado A Mano Serpenteado
Los quilts se pueden acolchar a mano con varios patrones, pero el acolchado serpenteado es fácil de trazar sobre el top de tu nuevo quilt, y se puede hacer muy bien a mano, tanto con un acolchado tradicional de puntadas pequeñas, como con puntadas grandes.
Si buscas darle a tu quilt una textura diferente y única, el acolchado a mano, con un patrón serpenteado, es una buena opción.
Cómo Hacer El Acolchado A Mano Serpenteado
Cuando llega la hora de hacer el acolchado de tu nuevo quilt, puedes hacer un acolchado con un patrón serpenteado, el cual se puede trazar a mano libre, o puedes usar un patrón impreso en papa el.
Hacer El Patron Del Acolchado En Papel
Para trazar un acolchado serpenteado sobre el top de tu nuevo quilt, puedes practicar este tipo de patron sobre una hoja de papel, con la ayuda de un lápiz o de una pluma, puedes empezar en cualquier punto sobre la hoja de papel, y hacer una línea que va trazando curvas hacia arriba y hacia abajo, como si fuera una serpiente.
El trazo de un patrón para hacer el acolchado, se puede hacer con curvas pequeñas, o con curvas grandes, todo va a depender del espacio de tu quilt, en la que quieres hacer el acolchado.
Trazar El Acolchado Serpenteado Sobre La Tela
Cuando te sientas con más confianza, después de practicar este tipo de patron para hacer el acolchado sobre una hoja de papel, puedes trazar el patrón sobre el top de tu quilt, procura siempre usar un lápiz, pluma o marcador para telas, que sea fácil y seguro de que se pueda eliminar toda marca de la tela, una vez que el acolchado esté terminado de hacer.
Si no te sientes segura de poder trazar el patrón de un acolchado serpenteado sobre tu tela, puedes hacer el patrón sobre un papel, y lo puedes poner bajo la tela para poder trazarlo cuando la tela del top es de un color claro, en caso de que la tela del top de tu quilt, sea de colores fuertes u oscuros, puedes usar un papel carbón para bordado, de color azul, rosa o amarillo, para poder pasar el patrón sobre el top de tu quilt.
Una vez que tengas ya trazado el patrón serpenteado sobre el top de tu quilt, puedes hacer el sándwich para el acolchado, y puedes empezar a trabajar el acolchado a mano.
En caso de que alguna parte del patrón llegara a desaparecer, puedes trazar nuevamente el patrón a mano alzada.
Espero te guste la idea de hacer un acolchado a mano serpenteado, en tus nuevos quilts, ya que es fácil de hacer, y luce siempre bonito.
Lectura recomendada:
El acolchado a mano de un quilt, se puede hacer de muchas maneras, en el blog, puedes encontrar varios articulos para saber mas sobre como hacerlo.
-
Un acolchado a mano, se puede hacer con mucha densidad o con poco, en este articulo, te explico que es cada uno y como hacerlo.
Muchas gracias por leer mi blog de Patchwork y Quilting.
Video tutorial: