Este es un tutorial para hacer el Reloj de Arena, un patrón Patchwork que también se conoce por el nombre de cuadro cosido en cuartos, un bloque perfecto para hacer con telas de dos colores, tonos o dos estampados diferentes.
DIY: Reloj De Arena, Un Patrón Patchwork Tradicional
Este patrón de patchwork se puede hacer con el sistema de costura tradicional, el cual consiste en cortar los triángulos de tela (4) y coserlos en pares primero, para coser las dos mitades para hacer el bloque definitivo con este diseño.
En el tutorial de hoy, te voy a compartir un método de costura contemporáneo, en el cual, se inicia con dos piezas de tela cortada en forma de cuadro, lo cual facilita mucho la costura y se consiguen buenos resultados, es decir, que vas a tener un buen resultado en el centro, con esquinas bien hechas.
1 Corta y Prepara Tus Telas
Para hacer un bloque patchwork con el patrón del Reloj de Arena, vas a necesitar dos piezas de tela cortada en forma de cuadrado. Puedes utilizar este metodo de costura, con tus piezas de tela cortadas en cualquier tamaño, pero debes tener en cuenta el tamaño final del bloque patchwork para poder hacer tus nuevos quilts.
Para este tutorial, debes cortar las siguientes piezas de tela.
- 1 pieza de tela de color A, de 5 1/2 x 5 1/2 pulgadas
- 1 pieza de tela de color B, de 5 1/2 x 5 1/2 pulgadas
2 Cómo Coser El Bloque Patchwork Reloj de Arena
Ahora puedes ver el paso a paso.
3 Reloj de Arena, Un Patrón Patchwork Versátil
Cuando aprendes a hacer el patrón patchwork del Reloj de Arena, puedes continuar cosiendo más bloques para hacer tu nuevo quilt, y este patrón es tan versátil, que puedes hacer diferentes proyectos con él.
Para hacer un cojín, debes hacer dos bloques más para poder hacer un cojín de forma cuadrada.
Un lindo camino de mesa. Puedes hacer tantos bloques con este patrón, hasta tener el tamaño y forma deseada para tu camino de mesa.
Un Quilt para bebé. Si lo tuyo es hacer un quilt para bebé, este patrón patchwork tiene posibilidades muy lindas, ya que puedes coser los bloques de tamaño grande y dejar que el estampado de las telas creen un lindo efecto visual.
Un Quilt de tamaño regular. Este patrón patchwork es perfecto para coser tu primer quilt de tamaño regular, corta las piezas de tela de tamaño grande, elige telas de colores y estampados a tu gusto, y en poco tiempo tendrás listo el top de tu quilt.
Lectura recomendada:
- Cómo coser el bloque patchwork de la Hoja de Maple de Canadá, un método fácil y divertido de costura.
Muchas gracias por seguir mi blog de patchwork y quilting.
–