Aprende a coser un bolso tote reversible de manera fácil y rápida. Disfruta de la versatilidad de un bolso que puedes usar por ambos lados para adaptarlo a tu estilo.
Los bolsos tote son muy útiles para llevar contigo todo lo que necesitas, pero cuando te gusta crear tu propio estilo con tus prendas de vestir, coser tu propio bolso reversible, te va a ayudar a poder lucir tu bolso, con la vista que coordine mejor con tu ropa que usas en tu día a día.
Cómo Coser Un Bolso Tote Reversible
En este tutorial, te voy a compartir los sencillos pasos a seguir, para que puedas coser un bolso tote básico reversible.
1 Prepara Tus Telas
- 1 Pieza de tela A de 11 x 22 pulgadas. esta pieza de tela, puede ser una pieza hecha con una técnica del patchwork, o puedes utilizar un pieza de tela a tu gusto.
- 1 Pieza de tela B de 11 x 22 pulgadas, esta pieza de tela, puede ser una pieza de tela a tu gusto.
- 2 piezas de tela A, de 2 x 22 pulgadas, para coser las asas del bolso tote.
- 2 piezas de tela B, de 2 x 22 pulgadas, para coser las asas del bolso tote.
2 Cómo Coser Las Asas
- Coloca las dos piezas de tela A para coser las asas, sobre tu mesa de trabajo.
- Coloca las dos piezas de tela B, sobre las dos piezas de tela A, derecho sobre derecho, o cara a cara.
- Coloca suficientes alfileres para sostener cada par de piezas de tela sin que se muevan, y cose ambos lados de cada para de piezas de tela en tu máquina de coser, recuerda rematar o terminar la costura al inicio y al final.
- Retira todos los alfileres cuando termines de coser cada asa en tu máquina de coser, voltea cada asa al derecho y plancha para asentar las costuras.
- Pasa una costura en cada lado a lo largo de cada asa en tu máquina de coser.
3 Cómo Coser Las Asas Al Bolso Tote
- Coloca la pieza de tela A sobre tu mesa de trabajo, mide el punto central en cada lado en dónde va a estar la boca del bolso tote, puedes hacer este paso, doblando la pieza de tela a lo largo a la mitad, puedes marcar el doblez con tu plancha o marcando el doblez con tus dedos, o puedes hacer un pequeño corte con tus tijeras o haciendo una marca con un lápiz o marcador para telas.
- Abre la tela nuevamente, con su lado derecho viendo hacia arriba, con la ayuda de una regla, marca 3 pulgadas a cada lado de la marca central. Debes hacer este paso en ambos lados en donde van a ir las asas del bolso.
- Coloca un asa en cada lado del bolso, coloca cada una de las puntas de cada asa en las marcas que hiciste, puedes poner un alfiler o pinza de costura, para sostener cada punta de las asas en su lugar.
- Pasa una costura en tu máquina de coser, pasa sostener cada asa en su lugar y que puedas retirar los alfileres.
- Esta costura puede ser de 1/8 de pulgada.
4 Cómo Coser El Bolso Tote Reversible
- Coloca la pieza de tela A sobre tu mesa de trabajo y doblalo a la mitad, empata bien las orillas en la boca del bolso y coloca suficientes alfileres en cada lado de esta pieza de tela ya doblada.
- Ahora puedes coser los dos lados de esta pieza en tu máquina de coser, recuerda terminar o rematar cada costura al principio y al final.
- Ahora puedes hacer los mismos pasos con la pieza de tela B, solo que debes tener presente, que al hacer las costuras en tu máquina de coser, debes dejar un espacio sin coser en uno de los dos lados, este espacio abierto, va a servirte para poder voltear al derecho tu nuevo bolso tote.
- Cuando las dos piezas de tela estén ya cosidas, puedes hacer un corte en diagonal en la costura en cada lado de cada pieza en la base o doblez.
- Abre y plancha las costuras.
- Voltea la pieza A al derecho, y coloca esta pieza adentro de la pieza B, empata bien las costuras y coloca suficientes alfileres a todo lo largo de la boca del bolso, para sostener las dos piezas bien.
- Cose toda la boca del bolso en tu máquina de coser.
- Voltea al derecho el bolso, por espacio que dejaste abierto en la pieza B. Acomoda bien las costuras en el espacio abierto y pasa una costura en tu máquina de coser.
- Ahora debes meter la pieza B adentro de la pieza A, acomoda bien el bolso y empuja bien las esquinas, puedes poner suficientes alfileres para que la boca del bolso quede bien.
- Puedes hacer una costura a máquina o a mano en la boca del bolso.
- Como sugerencia, puedes hacer unas puntadas para sostener bien las dos piezas de tela en el bolso, estas puntadas te van a ayudar a poder voltear una pieza de tela o la otra al derecho.
Felicidades, tu bolso tote reversible ha quedado terminado y está listo para que lo puedas usar. Estoy segura que ahora que veas que fácil es hacerlo, vas a hacer más de uno, ya que son ideales para llevar todo lo que necesitas en tu día a día, para darlo como regalo o incluso para que puedas iniciar tu negocio familiar.
Puedes seguir los mismos pasos y variar las medidas del bolso, ya que se puede hacer más pequeño o incluso más grande.
Lectura recomendada:
Los bolsos Tote son los favoritos de muchos por lo prácticos y útiles que son, y ahora que sabes cómo hacer uno, estoy segura que quieres ver más ideas de cómo hacerlos.
- Cómo coser un práctico bolso Tote en menos de 15 minutos con costura francesa.
Muchas gracias por seguir mi blog de patchwork y quilting.
Vídeo tutorial
–