Cómo Hacer Presilla de Hilo en un bolso acolchado, para poder asegurar un bolso exterior o interior cerrado.
Si te gusta hacer tus propios bolsos acolchados o con el patchwork, muchas veces vas a coser tanto bolsos exteriores como en su interior, una manera sencilla de mantener esos bolsos cerrados es coser un botón al bolso y una presilla de hilo en el botón en la boca del bolso que quieres mantener cerrado.
Las Presillas de Hilos son fáciles de hacer y no toman mucho tiempo, y esta es una manera sencilla en que puedes mantener un bolso cerrado y poder organizar bien todo lo que llevas dentro de tu bolso acolchado.
Cómo Hacer Una Presilla de Hilo
¿Qué Tipo De Hilo Se Usa Para Hacer Una Presilla de Hilo?
Las presillas de hilo se pueden hacer con cualquier tipo de hilo, puedes utilizar hilo de algodón, seda, poliéster, o incluso hilo de lana, o alguna mezcla de estos hilos.
En el tutorial de hoy, voy a utilizar tres hebras de hilo para bordar tipo Mouline.
1. Ensarta Tu Aguja
Para hacer una presilla de hilo, debes utilizar una aguja con buena punta, para que te ayude a pasar tu hilo sin dificultad a través de la tela. No es necesario hacer nudo en tu hilo.
El largo del hilo debe ser de acuerdo al tamaño de la presilla de hilo que vas a hacer y de que tantas vueltas vas a hacer para darle el grosor deseado a la presilla.
2. Coser El Botón
Cose el botón al bolso patchwork.
3. Cómo Empezar A Coser La Presilla De Hilo
Si eres principiante, puedes marcar los dos puntos de la presilla de hilo en la boca del bolso en donde vas a hacerla, puedes marchar estos puntos, con la ayuda de un lápiz o marcador para telas.
Inserta tu aguja a media o una pulgada antes del primer punto, solamente inserta la aguja entre las capas de tela, para que el hilo quede escondido entre las dos o tres capas de tela del bolso exterior.
Saca tu aguja en el primer punto marcado y jala el hilo hasta que se esconda entre las capas de tela, debes hacer un punto atrás para reforzar el hilo.
Mete la aguja en el primer punto y atraviesa tu aguja hasta el segundo punto marcado entre las capas de tela, saca la aguja, y vuelve a meter la aguja en el primer punto, y saca la aguja en el segundo punto, jala tu aguja y deja que el hilo haga la presilla, del tamaño requerido para el tamaño del botón, sostén con tus dedos de la mano no dominante la presilla.
Vuelve a meter la aguja en el primer punto y sácala en el segundo punto, jala el hilo hasta que quede del tamaño de la primera vuelta que hiciste de la presilla, junta los hilos en tu mano no dominante y sostén los hilos mientras haces otra vuelta.
Debes hacer tantas vueltas del hilo, hasta que tengas el grosor deseado de la presilla de hilo. Recuerda que en el vídeo, yo estoy trabajando con tres hebras de hilo para bordar, lo cual me ayuda a que la presilla quede con un grueso requerido con tres vueltas.
Cuando tengas todas las vueltas hechas, debes hacer un punto atrás en el punto en donde tengas tu aguja, para darle mas fuerza a la presilla.
4. Como Coser El Punto Festón En La Presilla de Hilo
Empieza a trabajar el punto de festón, para cubrir la presilla de hilo, debes hacer tantos puntos de festón como se requiera para cubrir toda la presilla, no deben quedar flojos o apretados.
Para terminar la presilla de hilo, debes hacer un punto atrás en el punto en donde terminaste de hacer el último punto de festón en la tela, pasa tu aguja entre la tela hasta el otro punto, y haz otro punto atrás, mete la aguja entre las capas de tela y saca tu aguja media o una pulgada, jala un poco tu hilo y corta el hilo con unas tijeras para bordar.
Mete el hilo bien en la tela y tu presilla de hilo ha quedado terminada y luce muy bien hecha, felicidades!
Lectura recomendada:
- Bolso Acolchado Con Applique Floral – Un tutorial sencillo para hacer un lindo bolso con un acolchado tipo Sashiko y un bolso exterior con aplicaciones de tela.
Muchas gracias por visitar mi blog de patchwork, quilting y bordado.
Video tutorial: