DIY Mascara Para Dormir Patchwork

DIY Mascara Para Dormir Patchwork – Cuando quieres dormir bien y no puedes pues eres sensible a la luz, hacer una linda mascara para dormir con este tutorial es muy sencilla!

DIY Mascara Para Dormir PatchworkLos proyectos chicos del patchwork son buenos para aprender nuevas técnicas y para usar las telitas que vamos guardando, hoy te explico el paso a paso a seguir para hacer una mascara para dormir!

Cuando veas que facil es hacerla, estoy segura que vas a hacer mas de una, para ti, para tu familia y para regalar a tus amigos, y en todos los colores!

DIY Mascara Para Dormir Patchwork

Materiales Que Vas A Necesitar

  • Telitas suficientes de algodón 100 % para hacer el patchwork en cualquier color, de cualquier tamaño.
  • 1 pieza de tela de 5 x 10 pulgadas de algodón 100% o de otra tela que sea suave al tacto.
  • 1 pieza de guata o tela para acolchar delgada de 5 x 10 pulgadas
  • Hilo polyester o algodón 100% que sea de buena calidad para hacer el patchwork.
  • 1 pieza de resorte de 11.5 o 12 pulgadas (debes medir el ancho de tu cabeza para saber la medida del resorte o elástico)
  • Aguja
  • Alfileres
  • Tijeras
  • Maquina de coser

DIY Mascara Para Dormir Patchwork – Paso A Paso

Paso 1 – Hacer El Molde De La Mascara Para Dormir

En una hoja de papel A4, dibuja primero un rectángulo de 8.5 x 4 pulgadas, marca la mitad para que puedas dibujar las curvas de la mitad del molde, y posteriormente marca las cuatro esquinas curvas, recorta el molde sobre la línea de dibujo, este molde te va a servir para marcar la línea de costura.

DIY Mascara Para Dormir Patchwork

Paso 2 – Hacer El Patchwork

En el video te muestro como cubrir la guata o tela de acolchar con tiras de tela de diferente diseño, pero de un color, en casa puedes hacer este paso siguiendo la misma técnica que yo utilice, o puedes hacer un cuadro de patchwork con el diseño que a ti mas te guste.

Al utilizar las tiras como lo hice yo en el video, puedes hacer la técnica del Quilt As You Go, el cual se hace poniendo una tela sobre la guata y se van cosiendo las telas sobre la guata, de esta manera quedan ya acolchadas.

DIY Mascara Para Dormir Patchwork

Paso 3 – Recortar Las Telas Al Tamano De La Guata

Cuando termines de poner todas las telas, voltea la pieza al revés y con las tijeras recorta las tiras de tela siguiendo la línea de cada lado de la guata. No planchar.

DIY Mascara Para Dormir Patchwork

Paso 4 – Marcar El Molde De La Mascara Para Dormir

Pon sobre tu cuadro de patchwork el molde y pon dos alfileres para que no se mueva, con un hilo de diferente color a la guata, hilvana todo alrededor del molde. Este hilván te va a servir como guía de costura al coser a maquina.

DIY Mascara Para Dormir Patchwork

La pieza debe verse así por el revés, en la fotografía de abajo, puedes ver las puntadas de las tiras de tela, pero también se puede ver el hilván, el cual lo hice con puntadas grandes.

DIY Mascara Para Dormir Patchwork

Paso 5 – Coser A Maquina La Mascara Para Dormir

DIY Mascara Para Dormir PatchworkEste paso se puede hacer tanto con la maquina de coser como a mano.

Primero deber[as voltear la pieza sobre tu mesa de trabajo al derecho (patchwork hacia arriba) pon el resorte o elástico, y pon dos alfileres para sostenerlo en su lugar.

Pon la otra pieza de tela sobre la pieza del patchwork, y pon suficientes alfileres para mantener las dos piezas unidas bien mientras coses, puedes pasar los alfileres que sostienen el resorte en esta tela, sosteniendo las puntas del resorte en su lugar.

Pasa la maquina de coser todo alrededor de la pieza por dentro del hilván, no olvides dejar un espacio sin coser, para poder voltear la pieza.

Paso 6 – Como Voltear La Mascara Para Dormir Al Derecho

Una vez que termines de coser la pieza, retira todos los alfileres si no lo hiciste al ir cosiendo, con las tijeras recorta la pieza dejando una costura de 1/4 de pulgada o un poco mas.

Con las tijeras deberás hacer pequeños recortes en toda la pieza, en las partes curvas sin llegar a cortar la costura.

Ahora ya puedes voltear la pieza al derecho, con cuidado puedes empujar desde dentro la orilla para darle buena forma.

Paso 7 – Cerrar La Mascara Para Dormir

En el espacio que dejaste abierto para voltear, dobla con cuidado las telas hacia dentro de la mascara, y cierra con puntada de escalera o puntada escondida.

Paso 8 – Terminado De La Mascara Para Dormir.

Puedes hacer este paso tanto con la maquina de coser como a mano.

Hacer un pespunte o puntada de acolchado a todo alrededor de la mascara a 1/4 de pulgada.

En el caso de la mascara que yo hice, para darle buen terminado, hice el acolchado de las tiras a mano.

DIY Mascara Para Dormir Patchwork

Las Mascaras Para Dormir Hechas Con Patwork, Siempre Lucen Lindas

Puedes hacer las mascaras para dormir con cualquier diseño del patchwork, y puedes estar segura que siempre lucirán muy lindas!

En la fotografía de abajo, puedes ver la mascara para dormir que hice en el video, pero también hice otra con la técnica del Boroboro japones, la cual también luce bien.

En caso de que necesites hacer una sin patchwork, pues adelante, puedes usar dos piezas de tela y también te quedara muy bien!

DIY Mascara Para Dormir Patchwork

Mil gracias por visitar mi blog de patchwork nuevamente, y ver otro tutorial para hacer cosas lindas y útiles!

No olvides que puedes seguirme en mis Redes Sociales y que también puedes ver mas tutoriales para hacer con el quilting y el patchwork aquí en mi blog!

Mas Tutoriales De Quilting y Patchwork:


You can read the same tutorial to make the sleep mask patchwork in English here!


Aquí puedes ver el video.

Leave a Comment